Visual Basic - capturar datos de archivo de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

capturar datos de archivo de texto

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 09/04/2001 07:27:52
Necesito saber como poder tomar de un archivo plano(TXT) datos separados por &, cada fila tiene la misma estructura.
De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar datos de archivo de texto

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 09/04/2001 23:43:15
hola...

puedes leer el archivo con la instruccion open...puedes leer linea por linea y luego con un proceso separar el string buscando el caracter & y si tienes la estructura definida, pues crea igual cantidad d evariables segun la cantidad de columnas de esa estructura..

espero te ayude

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar datos de archivo de texto

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 11/04/2001 06:57:20
El código para acceder a los registros de texto es mas o menos el siguiente:
Open "Archivo.txt" For Input As #1
Do While Not EOF(1)
Input #1, Reg
Loop

' aqui cada vez que hace el ciclo, do - loop en la variable Reg tienes almacenado el registro o renglon completo.
' lo que tendrías que hacer aquí es como te decía Isidro tendrás que trabajar con el caracter & para
buscar como separarlos.
'-- Otra Idea sería Abrir anteriormente el txt con notepad o algun editor de textos, reemplazar los & con "," con comas, ya que estas dividen los registros y por cada Input #1,Reg lograrías obtener solo cada campo del registro...


Bueno espero haber sido mas o menos claro...
Saludos desde Argentina
Daniel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar