Visual Basic - Detectar en caambio de valor en una variable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Detectar en caambio de valor en una variable

Publicado por J.C.M.Castillo (2 intervenciones) el 04/01/2005 00:15:22
Antes de nada, comentar que no soy ningún experot en esto del VisualBasic. Estoy iniciándome en él principalmente para controlar tarjetas electrónicas de entradas/salidas a través del puerto serie y paralelo del ordenador.
El caso es que quierdo detectar cuando una variable de tipo BOOL cambia de valor. Bien cuando pasa de 0 a 1 (flanco ascendente) o bien cuando lo hace de 1 a 0 (flanco descendente). Me improta poco si el valor es 1 o 0, lo que realmente necesito conocer es cuando se produce el cambio. He estado probando algunas cosas y lo he conseguido utilizando varios Timer, pero la verdad es que no me parece la solución más elegante.
¿Alguien me puede decir de forma secilla como detectar este cambio de valor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Detectar el cambio de valor en un Boolean

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 04/01/2005 01:17:03
La variable Booleana que estas mencionando la creás vos en tu aplicación, por cuanto la única forma que el valor de dicha variable cambie es por código, por el mismo código que vos estas implementando.
Es allí cuando deberías verificar el valor de la variable.
No es necesario que escribas mucho código ni que te enriedes demasiado. Ló único que debés hacer es declara pública la variable en un Modulo BAS y crear una función pública con el parámetro Boolean que vos vas a llamar cada vez que se cambi el valor de tu variable, en dicha función, más allá de cambiar el valor, se vertifica si es True o False.

'En Modulo
Public myVarReal as Boolean

Public Function bMyVar( ByRef bDataVar as Boolean)
myVarReal=bDataVar
If myVarReal = True Then
Msgbox "La Variable es Verdadera"
else
Msgbox "La Variable es Falsa"
endif
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar