Visual Basic - Raconocimiento de Eventos.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Raconocimiento de Eventos.

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 06/01/2005 17:25:12
Les comento, tengo un form con muchos campos....y, no alcanza 800x600, también está, que no puedo cambiarle la res. al usr. ya que usa otros sistemas...etc...Conseguí un código de la pág. de Harvey Triana, se llama "Formulario con área desplazable". el tema es que hay que utilizar el Mouse para posicionarse el los scroll, para luego ir arriba y abajo....Yo, alguna vez vi, si no me equivoco, que se puede poner una línea en el Load del form (no recuerdo bien) para que el presionar una tecla tome el foco el objeto deseado, me equivoco? Yo en todos los TextBox, tengo instrucciones en KeyUp().
Por eje:
Private Sub txtCantDen_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyUp Then
txtValAdDen.SetFocus
ElseIf KeyCode = vbKeyDown Then
cmbUnidDen.SetFocus
End If
End Sub
Con los ComboBox le agredo "And Shift = 1 Then".
Para desplazarme con las fechas de arriba y abajo, es necesario escribir en todos los eventos para identificar las teclas asignadas para los scroll????
Espero se entienda, y muchas gracias, por esto y por todo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reconocimiento de Eventos.

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/01/2005 00:44:28
Pablo, tené en cuenta que si son varios controles en un mismo form, repetir la misma sintaxis en cada control, sería una enormidad de código en vano. Podrías usar una función que hiciera lo smimo con SendKeys

Public Function Keypress(ByRef KeyCode As Integer)
If KeyCode = vbKeyUp Then
SendKeys "+{TAB}"
KeyCode = 0
ElseIf KeyCode = vbKeyDown Then
SendKeys "{TAB}"
KeyCode = 0
End If
End Function
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Keypress KeyCode
End Sub

Private Sub Text2_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Keypress KeyCode
End Sub
Private Sub Text3_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Keypress KeyCode
End Sub
Respecto del Scroll que querés hacer, podés capturar el movimiento de las teclas primeramente en el form, con la Propiedad me.KeyPreview=True
En el evento KeyUp del Form tomas las teclas pulsadas, las evaluas y decidís.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocimiento de Eventos.

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 07/01/2005 19:14:05
GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar