Visual Basic - Ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda urgente

Publicado por Vero (106 intervenciones) el 11/01/2005 12:29:11
Hola, tengo una pequeña duda...
En un campo de una tabla de la BD tengo un texto escrito en varias líneas, así, por ejemplo:
1 - fdfdñjñflj
4 - fdgdg jñdkj ñldj
5 - dkjklj

El número de líneas nunca es fijo, pero lo que quiero es separar esas líneas (para después contabilizar cuántas líneas (de la 1ª por ejemplo) en la BD hay.

¿Sabeis de alguna función o algo que me ayude?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/01/2005 22:44:07
Lo que en realidad te convendría hacer es guardar los datos tal como lo haces, pero separándolos por un caracter que entiendas nunca va a ser utilizado como texto de usuario.
Por ejemplo

1 - fdfdñjñflj #
4 - fdgdg jñdkj ñldj #
5 - dkjklj #

cuando vos tomes el valor de ese campo en una variable
tuVariable= tuRs!DatosNumerados
luego podrás crear un arreglo o array con dichos datos
dim sepcampo
sepcampo=Split(tuVariable, "#")
Y ahora las manejas por separado como
debug.print sepcampo(0)
debug.print sepcampo(1)
debug.print sepcampo(2)

Si no existe un delimitador, no tenés solución, ya que los datos pueden ser tan diversos que sería improbable su separación, salvo en forma manual.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Anonimo (37 intervenciones) el 11/01/2005 22:59:17
Existe vbCrLf como delimitador de fin de linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 14/01/2005 05:44:14
Este pobre iluso cree que siempre se terminal las línes con vbCrLf, supongo que conoció de esta constante con alguna de las respuestas que tanto critica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda urgente

Publicado por Vero (106 intervenciones) el 14/01/2005 00:58:08
Y con esta instrucción ' Split ' , si no se sabe ( en mi caso ) el número de líneas, cómo se controla? O sea, que si el campo puede tener máximo 7 líneas, pero a veces hay 4, del sepcampo(4) al sepcampo(6) producirá un error de intervalo.
¿Cómo se mejora eso?

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 14/01/2005 06:31:02
La función Split crea la matriz de acuerdo a la cantidad de lineas que vos tengas, Si tenés 20 líneas y por lo tanto 19 delimitadores, pues creará 20 indices dentro de la matriz y en cada una asignará una línea
Si vos querés tomar todas las líneas porque vas a hacer un bucle For i=0 to 6 no te conviene porque sí ahí provocás un error de intervalo, debés hacer un For Each
Usando la función Ubound y restándole 1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar