Visual Basic - problemas con ADODC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con ADODC

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 11/01/2005 15:46:50
Hola tengo un form donde utilizo dos ADODC ya anteriormente guardaba mis datos correctamente, pero le hice unas ligeras modificaciones y anexe do campos mas uno para el ADODC1 y otro para ADODC2, algo esta mal porque guarda los datos supuestamente bien, pero cuando recibo mi tabla que esta en Access, uno de los registros se sobre escribe en el ultimo registro que capturo y no se como evitar esto, no se a que se deba, ojala puedan ayudarme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con ADODC

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/01/2005 20:54:42
En realidad deberías describir los pasos que hacés para guardar.
Si bien mencionás que se sobre escriben los datos, no mencionás cual es la operación que realmente querés hacer.
Suponiendo que deseas agregar un nuevo campo, sin sobreescribir uno existente, debés ejecutar la sentencia

Adodc1.Recordset.AddNew

Una vez que hacés las modificaciones del caso
Guardás los datos en la Base de Acces, pues hasta entonces están en una caché de disco.

Adodc1.Recordset.Update

De cualquier forma, con sólo saber el código que ponés para guardar los datos es suficiente y alguien te podría dar una mano, si es que persiste tu problema.
Mucha suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ADODC

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 12/01/2005 16:35:54
hola gracias por contestar, pero ese es mi problema tengo el codigo que mencionas para un registro nuevo y para actualizar pero no entiendo porque en el momento de guardar un nuevo registro, se sobre escribe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ADODC

Publicado por charlie (59 intervenciones) el 12/01/2005 16:56:09
Lo que puede pasar es que llames a alguna funcion o procedimiento u utilices algun codigo que te modifique la posicion del registro del recordset por eso cuanda guarda los datos lo hace pero para otro registro y no para el que estas agregando.
para ver la posicion dentro del recordset
num=adodc1.recordset.bookmark
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ADODC

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 12/01/2005 18:00:49
Si estas usando un objeto ADODC, puede ser que hayas enlazado el ADODC con algún Datalist, Datacombo o DataGrid
Eso significa que si entre la sentencia .Add del recordset y el método Update, realizás una llamada a algunso de los objetos de manera tal de cambiar sus datos, estarías moviendo el cursor de la tabla, y por lo tanto
cancelando el metodo Add (ya que no tuvo un update) y luego cargas datos sobre un registro existente.
Es muy improbable que sea así, pero deberías verificarlo.
Entre Add y Update, sólo debe haber
ADODC.Recordset!NameCampos="Datos"
es decir

Add crea un registro nuevo en una cache de disco y situa el puntero del recordset más allá del EOF, cuando ponés la sentencia UPDATE, los datos pasan de la cache a la Base de Datos creándose efectivamente un nuevo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar