Visual Basic - CONSULTA SQL DE UN FECHA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA SQL DE UN FECHA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 11/01/2005 16:32:20
Hola colega, tengo una gran duda en mi instruccion sql, ya que realizo varias consultas que me devuelve una serie de registros los cuales reflejo en un msflexgrid. Tengo una consulta que de acuerdo a dos fechas, me localiza los registros y me los muestra, por ejemplo todo lo comprendido desde 01/01/2000 hasta 31/12/2000. La instruccion que manejo es la siguiente:

Fec1 = Format(CDate(MKBfec1.Text), "dd/mm/yyyy")
Fec2 = Format(CDate(MKBfec2.Text), "dd/mm/yyyy")
SQL = "SELECT nacionalidad,cedula1,priape,segape,prinom,segnom,fecnac,articulo1,codobj,coddes,fecdes,lote,fectras,trans FROM ceobj WHERE lote between #" & Fec1 & "# AND #" & Fec2 & "# ORDER BY lote"
Data1.RecordSource = SQL
Data1.Refresh

Pero necesito ahora realizar una consulta teniendo nada mas una fecha, como por ejemplo que me consiga todos los registros que son de fecha 15/06/2000, elabore mi instruccion pero no funciona:

Fec1 = Format(CDate(MKBfec1.Text), "dd/mm/yyyy")
SQL = "SELECT nacionalidad,cedula1,priape,segape,prinom,segnom,fecnac,articulo1,codobj,coddes,fecdes,lote,fectras,trans FROM ceobj WHERE fectras = " & Fec1 & ""

Agradezco de tu ayuda de antemano colega
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA SQL DE UN FECHA

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/01/2005 20:58:42
Fijate bien en la segunda sentencia
vos ponés en el where

WHERE fectras = " & Fec1 & ""

cuando debería ir
WHERE fectras = #" & Fec1 & "#"

Además tené en cuenta quer la fecha debe estar en formato MM/dd/yy para hacer la consulta SQL
De lo contrario te traería parejado muchos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA SQL DE UN FECHA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 12/01/2005 14:04:35
Pero colega si yo ya le estoy asignado el formato de la fecha asi:
Fec1 = Format(CDate(MKBfec1.Text), "dd/mm/yyyy")

El grave problema es que he probado con todas estas instrucciones y no me realiza la consulta:

SQL = "SELECT nacionalidad,cedula1,priape,segape,prinom,segnom,fecnac,articulo1,codobj,coddes,fecdes,lote,fectras,trans FROM ceobj WHERE fectras = #" & Fec1 & "#"

SQL = "SELECT nacionalidad,cedula1,priape,segape,prinom,segnom,fecnac,articulo1,codobj,coddes,fecdes,lote,fectras,trans FROM ceobj WHERE fectras = #06/12/04#"

SQL = "SELECT nacionalidad,cedula1,priape,segape,prinom,segnom,fecnac,articulo1,codobj,coddes,fecdes,lote,fectras,trans FROM ceobj WHERE fectras = #06/12/2004#"

Ojo en la base de datos la fecha aparece "06/12/2004"

Gracias de antemano colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar