Visual Basic - LISTVIEW

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LISTVIEW

Publicado por Victor (1 intervención) el 11/01/2005 23:53:33
Hola , tengo un listview que lo cargo en tiempo de ejecución, a la vez quisiera consultar de tal manera que a medida que escribo en un cuadro de texto se incremente las considecias , gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LISTVIEW

Publicado por Nobonus (5 intervenciones) el 12/01/2005 21:26:54
¿Las considecias?¿coincidencias? de qué?, ¿podrías explicar un poco más por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTVIEW

Publicado por Victor (8 intervenciones) el 12/01/2005 23:52:53
Osea que si escribo en un texbox : DIAZ

me aparezca en el listview todos los nombres que sus apellidos inicien con DIAS ......???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTVIEW

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 13/01/2005 00:59:12
Victor, los objetos ListView no son elazables con base de datos, deben ser rellenados a puro código.
Lo que vos querés es escribir en un textbox y que la base de datos rellene el listView con las coinsidencias que se encuentren con lo escrito en el text.
Si sabés rellenar un ListView, entonces no tendrás probelma en implementarlo , ya que cada vez que pulses una tecla en el evento change del textbox, podés poner la rutina de creación del recordset y rellenar el ListView.
Esta operación así , como está no es conveniente, dado que no terminarías de escribir un nombre propio y la base de datos ya habría devuelto y llenado el recordset y el listview se ubiese cargado cuantas veces hayas escrito caracteres en el textbox.
En realidad, deberías desencadenar el evento de busqueda de coinsidencias, con un botón, al lado del TextBox, como para darle tiempo a la rutina de buscar y rellenar.
De como rellenar ListView encontrarás ejemplos en la ayuda del MSDN, de no ser así deja aquí tu email y te envio un ejemplo.
Muchas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTVIEW

Publicado por Victor (8 intervenciones) el 13/01/2005 20:32:40
Si se llenar el listview de hecho lo lleno cuando a travez de un boton de buscar y lo lleno para un solo nombre, cualquier ayuda te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTVIEW

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 14/01/2005 06:40:14
Pues entonces Victor, debés crear un botón junto al textbox en donde escribís. cuando escribís "Pedro" y pulsas el commandButton
Creas un nuevo recordset ahora con la sentencia WHERE y LIKE
strSQL= "SELECT * FROM MiBase WHERE dTitular =' %" & Text1.text & "%'"
Luego ejecutás la apertura del recordset
De esta manera la Tabla devuelve todos los nombres que contengan PEDRO, Por ejemplo
PEDRO ALBERTO, PEDROZA RICARDO, SAN PEDRO
Estudiá bien el tema de Like, ya que podrás poner mayor precisión en la busqueda como Empieza con... Contiene ... y Termina con... según como pongas los %
Estoy presuponiendo que utilizás ADO, si usas DAO, entonces poné *
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTVIEW

Publicado por Victor (8 intervenciones) el 14/01/2005 22:00:08
Si utilizo ADO, gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar