Visual Basic - Copiar carpetas y archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copiar carpetas y archivos

Publicado por Ana Elisa (3 intervenciones) el 13/01/2005 18:39:10
Es mi primer programa en Visual Basic y tiene que hacer backup de los archivos y/o carpetas que el usuario seleccione... mi problema es que no sé cómo hacer para que los seleccione en un DirListBox y/o FileListBox y que al hace click en un botón copie los que están seleccionados y los muestre en otro DirListBox y/o FileListBox...
Les agradeceré cualquier sugerencia...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 13/01/2005 20:48:14
Se supone que ya debes de tener como mostrar informacion con (DriveListBox1, DirListBox1, FileListBox1) entonces para mostrarlo en otro (DriveListBox2, DirListBox2, FileListBox2) quedaría:
Private Sub cmdCopiar_Click()
Drive2.Drive = Drive1.Drive
Dir2.Path = Dir1.Path
File2.Path = Dir2.Path
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por Ana Elisa (3 intervenciones) el 13/01/2005 20:53:49
Sí, eso ya lo hice, pero así copia todo el contenido y yo no quiero eso, quiero que solo copie los archivos o carpetas que se hayan seleccionado... es decir... si tengo:
Carpeta1
Carpeta2
Carpeta3
Carpeta4

y el usuario selecciona Carpeta2 y Carpeta4 al dar click quiero que solo se pasen esas dos carpetas al otro DirListBox...

agradeceré cualquier ayuda

gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 14/01/2005 06:06:47
Fijate si esto te sirve Ana

For I = 0 To File1.ListCount - 1
If File1.Selected(I) Then
File2.AddItem File1.List(I)
End If
Next I
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 14/01/2005 15:32:25
se me ocurre que ademas de lo que los compañeros te dijeron a medida que el usuario selecciona en el primer list existe un ListIndex para ese elemento seleccionado, luego en el evento click, podrias ir sumando al segundo List con Add ese elemento
Y en el List segundo por ejemplo en el evento dobleclik, hacer que lo borra por si se equivoca o arrepiente
Una vez que todo esta ya colocado en el segundo list guardas esos elementos (carpetas o archivos) que figuraran y que los elgio desde el primer list el usuario. Espero que me hayas entendido lo que dije
chau suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por Ana Elisa (3 intervenciones) el 14/01/2005 16:19:17
Gracias por tu ayuda, probé el código y no me funcionó... no sé si estoy haciendo algo mal... tal vez ustedes pueden ayudarme... aquí va el código...

For i = 0 To FileSeleccionar.ListCount - 1
If FileSeleccionar.Selected(i) Then
FileAgregar.AddItem FileSeleccionar.List(i) //Acá me da el error
End If
Next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 15/01/2005 15:17:12
proba com listindex
FileAgregar.AddItem FileSeleccionar.Listindex
creo que no habia que agregar nada sino coloca el puntero del mouse en Listindex, haces clik y pulsa F1
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y archivos

Publicado por ferjai (4 intervenciones) el 17/01/2005 08:27:32
Prueba con este código

Dim i As Integer
Dim fs As New FileSystemObject
Dim origen, destino As String
For i = 0 To File1.ListCount - 1
If File1.Selected(i) Then
origen = File1.Path & "\" & File1.List(i)
destino = File2.Path & "\" & File1.List(i)
fs.CopyFile origen, destino, True (sobreescribe el archivo si existe)
End If
Next i
File2.Refresh

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar