Visual Basic - VB y Jet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y Jet

Publicado por Graciela (8 intervenciones) el 13/01/2005 21:14:57
Hola gente, tengo una duda de VB y Jet que espero puedan darme repuesta. Hice una aplicación que maneja una BD entre 2 máquinas por lo tanto la BD está compartida mediante Jet, lo que quisiera saber si hay alguna forma genérica de indicarle al programa en qué máquina se encuentra la BD. Es decir, tengo la siguiente línea: Set Datos = OpenDatabase("\\_nombre de la maquina_\Basededatos\basededatos.mdb") donde _nombre de la maquina_ es la máquina donde está la BD, qué comando va ahí para que si llevo el programa a cualquier máquina encuentre la BD compartida.
No sé si fuí clara, espero que me puedan ayudar...
Muchas gracias.
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB y Jet

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 14/01/2005 06:22:45
Entiendo que sería necesario unificar un Path en la red para todas las máquinas, dado que la misma aplicación se conecta con la Base de Datos. Ello así si la Base de datos se encuentra en un Servidor dedicado. Entonces puedes crear una unidad de Red X: por ejemplo y colocar el Path
Set Datos = OpenDatabase("X:\Basededatos\basededatos.mdb")

Ahora bien, si el Servidor es a la vez Cliente, es otra cosa, pues allí tienes tres alternativas.
1) Creas un disco con la Función Subst de MSDOS, asignándole la letra X: (alternativa casera)
2) Compilas un Programa especialmente para el Servidor-Cliente (no es recomendado)
3)Utilizas ODBC y en cada máquina configuras el DNS. (mejor solución)

Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar