Visual Basic - PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por POWER_VISUAL (47 intervenciones) el 14/01/2005 14:11:27
QUÉ TAL MASTER'S DE LA PROGRAMACIÓN:

HE TERMINADO UN PROYECTO GRANDE CON VB6, LISTO PARA DISTRIBUIRLO, PERO QUIERO ASEGURARLO PARA UNA VEZ INSTALADO EN UNA PC NADIE MÁS PUEDA UTILIZARLO, ES DECIR, QUE YO TENGA EL CONTROL DE ÉL MEDIANTE EL USO DE LICENCIAS O ALGO ASÍ, TODO CON EL FIN DE QUE SEA UTILIZADO E INSTALADO SOLO CON MI AUTORIZACIÓN, ...¿CÓMO PUEDO HACER ESTO POSIBLE?, ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?.

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS...

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 14/01/2005 14:29:26
Amigo, yo busco hace rato lo mismo, si encontras la forma de hacerlo, y que funcione, patentalo porque ni Billy Gates lo pudo lograr
un abrazo ah y si la encontras, tiranos la forma eh ????
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por FredySoft (8 intervenciones) el 14/01/2005 19:04:18
Hay una forma de hacer algo parecido, y en mi opinion es bastante facil.

1.- Creas un modulo en tu programa el cual coja el nombre del usuario del PC, y todos los datos (numericos) del ordenador que te sea posible, luego creas un algoritmo (no muy dificil, por eso de los decimales), el cual unicamente se calcule en ejecucion (que nunca se guarde)

2.- Le dices al usuario que cuando instale el soft, te mande el numerito que te saque el programa, luego con otro programa hecho por ti le calculas otro numerito mas jodio aun.

3.- Cuando el usuario meta el tocho numerito el programa lo calculara para comprobar que es correcto, y marcara en un archivo cifrado o en el registro que se a introducido un numero de serie valido.

Y ya ta, asi lo que consigues es que unicamente pueda haber un programa por ordenador, y que te tengan que mandar informacion o pagarte para darles el numero de seria, es un metodo un poco laborioso de hacer, pero te aseguro que es el mejor.

Ta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por Alvaro (6 intervenciones) el 15/01/2005 16:28:49
Hola, la solucion que plantea Fredy es buena, salvo que tienes que enviar un nuevo ejecutable cada vez que instalen el sistema, suponiendo que es en la misma empresa y cambia de pc, se vuelve medio complicado que cada vez te molesten para pedir el codigo, yo utilizo otro metodo, creo una proteccion en un diskette que se carga y se descarga, los diskette tienen un id unico y con eso, asunto resuelto, no lo he podido hacer en CD porque hay que grabar un registro cuando la proteccion esta instalada y grabar otro cuando desinstalas, para poder instalar en otro pc.
Ojala sirva mi aporte, cualquier duda a mi correo
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por POWER_VISUAL (47 intervenciones) el 16/01/2005 04:11:43
CÓMO PUEDO HACER ESE FAMOSO CÓDIGO DEL QUE ME HABLAN, O DÓNDE PUEDO ENCONTAR UNO SIMILAR? YA QUE NO ME HE METIDO EN LA PROGRAMACIÓN PARA CONTROL DE HARDWARE, ME PUEDEN DECIR QUÉ HACER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTEGER PROGRAMA DE DISTRIBUCION CON LICENCIAS

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 17/01/2005 14:07:50
hola amigos
lo que dice Alvaro es interesante y tambien lo he hecho cuando el sitema se cargaba desde diskettes, ahora bien el tema de los CD es un poco mas complicado pero hay una solucion si alguien la encuentra
si la descubro se las comento
Coloquen en la ventanita de Buscar del foro Multiseccion y lean eso que ahi en parte esta la respuesta, solo que hasta ahora nadie lo pudo contestar, pero esa es la solucion definitiva
saluditos a todos un abrazo
EGV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar