Visual Basic - Conexión ODBC informix

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexión ODBC informix

Publicado por Gonzalo Jara (7 intervenciones) el 17/01/2005 18:54:49
Tengo la conexion de la ODBC funcionando, de hecho he tirado varios sql con Cristal Reports, pero ahora quiero hacer un modulo en VisualBasic y no tengo idea como hacer la conexión o el código, solo he programado con bases locales. Gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Rene (8 intervenciones) el 18/01/2005 20:29:47
Puedes intentar utilizando lo siguiente:
1.- Crea el ODBC
2.- Utilizando en visual basic el DAO 3.6 pon el siguiente codigo

dim wrkdb as workspace
dim coneccion as connection

private sub main()
set wrkdb = createworkspace(name as string, username as string, password as string, dbUseODBC
set coneccion = wrkdb.openconnection(Name as string, , false, "ODBC;database=basededatos;uid=usuario;pwd=contraseña;dsn=nombredsn")

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 18/01/2005 21:39:22
gracias por tu ayuda, pero hace tiempo que no programo en Visual, me puedes dar otras pistas, como llamas a la base desde un objeto, para luego ejecutar un sql de una tabla.
La rutina anterior no se si la aplique bien o mal, me falta hacer el codigo de lectura a la base.
Gracias por tu valiosa ayuda.
Atte Gonzalo. Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Rene (8 intervenciones) el 18/01/2005 22:21:10
Lo que explique anteriormente es unicamente la conexión a la base de datos y se ubica en objeto "connection" que en el ejemplo la puse como "coneccion". Para la consulta o el manejo propio de la base de datos basta con hacer un string para sql (usando las mismas sentencias que se utilizan en access). Yo uso dos formas una para la consulta asignando un recordset ==> set recordset = connecion.opentabase(sql) o para ingresar, actualizar o borrar registros ==> coneccion.execute(sql).
Con toda confianza puedes localizarme a través de mi e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 19/01/2005 12:48:36
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar