Visual Basic - comparacion...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comparacion...

Publicado por Mara (143 intervenciones) el 24/01/2005 17:53:16
"if tablavacia then" o "if tablavacia=true then"
cual es correcto los dos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparacion...

Publicado por shakaio (42 intervenciones) el 24/01/2005 18:10:19
bueno eso depende de que sea "tablavacia", pero si los dos sirven.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparacion...

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 24/01/2005 22:00:11
Hace ya tiempo, en el primer trabajo que tuve, un compañero investigó qué era más óptimo, resulta que hubo una respuesta un tanto simpática:

"Si haces 'if tablavacia = true then' estás haciendo una comparación redundante, eso gasta más tiempo de procesador así sea imperseptible, pero si lo haces 'if tablavacia then' el compilador optimiza esa instrucción, automáticamente sabe qué es lo que va a comparar"

Desde entonces he tenido la práctica de usar booleanos como "if valor then" o "if not valor then"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparacion...

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 25/01/2005 03:34:44
El Algebra Boleana es más que nada sentido común y tal como menciona Ayudante resulta una operación redundante comparar una variable booleana con un valor booleano para dar como resultado una expresión booleana.
Por lo cual resulta inevitable concluir que if bValor then es la expresión correcta y más eficiente, de esta manera siempre se han realizado operaciones mucho más compejas que siempre estuvieron presentes en nuestra forma de programar y en la que nunca reparamos. AND NOT OR y XOR
COmo Do while Not r.EOF
Do while true

If Styles AND WS_DISABLED then

Nunca se ha visto escrito
Do while r.EOF= True
puesto que sería redundante, sabiendo que la propiedad EOF sólo puede contener dos valores y uno de ellos es el que condicona el bucle y el otro no.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar