Visual Basic - COMPATIBILIDAD DE VB6 CON XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMPATIBILIDAD DE VB6 CON XP

Publicado por MARYCARMEN (5 intervenciones) el 25/01/2005 01:49:43
TENGO UN PROBLEMA...LOQUE PASA ES QUE REALIZEN UN SISTEMA EN VISUAL BASIC.. PERO AL INSTALARLO EN WINDOWS XP, ALEJECUTARLO GENERAUN ERROR Y SOLO DICE ERROR DE VISUAL BASIC... NO SE QUE HACER ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR ALGO, EL SISTEMA FUNCIONA PERFECTAMENTE EN WIN 98 O 2000.... PERO EN XP NO.... QUE PUEDO HACER...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMPATIBILIDAD DE VB6 CON XP

Publicado por Benjo (1 intervención) el 25/01/2005 03:54:58
Lo único que puedes hacer es depurar la aplicación en un entorno XP para saber donde se ejecuta el error, o en otro caso, poner rutinas de error en cada procedimiento, funciòn y evento para que describa el error detectado.
Pero si el probelema es por errores en dependencias de controles de terceros o APIS propias de sistemas operativos anteriores y no soportados en XP , vas a tener un gran dolor de cabeza.
Hay quienes te sugerirán sacar componente por componente, referencia por referencia y control por control, para detectar cual es el que produce el fallo. Esta acción te llevará horas y hasta incluso días, no garantizándote para nada la probable detección del error
Viosual no es incompatible, lo que sucede es que algunas funciones no son soportadas en XP y en ME 98 y 2000 si.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPATIBILIDAD DE VB6 CON XP

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 25/01/2005 15:30:31
Les comento que yo había hecho un programa en un Win 2000 el cual hace de servidor socket, este servidor gestiona comunicación entre aplicaciones a manera como el MSN se conecta a un servidor y de éste se distribuye los diferentes mensajes del messenger.

El tema es que algo ocurría con la ejecución en XP, la solución fué, recompilar la aplicación en XP y listo, la misma corría sin problemas en versiones anteriores.

Como dice Benjo, hay funciones con no son soportadas por XP, asumo que una de esas es la referencia a componentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar