Visual Basic - MOVERME ENTRE LOS TEXTBOX CON FLECHAS.. URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MOVERME ENTRE LOS TEXTBOX CON FLECHAS.. URGENTE

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 25/01/2005 23:40:17
Hola colega, tengo un problemilla y es que necesito saber como puedo hacer para poderme mover entre varios textbox utilizando las flechas ( <--) y la de ( --> ). Ahora bien el problema radica en que me deberia de detectar por ejemplo si deseo pasar a un textbox anterior con la flecha ( <--) que solo me efectue esto cuando el cursos este posicionado al principio del textbox ya que sino, al usuario tener un texto ingresado no podria corregirlo ya que se iria dezplazando entre cada caja de texto. Y cuando el usuario deseo pasar al siguiente textbox con la flecha ( --> ) me lo ejecute cuando este posicionado el cursor en su ultima posicion.. Agradeceria demasiado de tu ayuda colega... Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MOVERME ENTRE LOS TEXTBOX CON FLECHAS.. URGENTE

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 26/01/2005 10:06:26
Te adjunto un código que se desplaza en 4 cajas de texto ó las que tu tengas en el formulario con las flechas. La unica salvedad que he creado una matriz de controles para que sea el código mas corto. Espero que entiendas dicho código.

Private Sub Text1_KeyUp(Index As Integer, KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
'Flecha Derecha
Case vbKeyRight
If Index = Text1.UBound Then Exit Sub
Text1(Index + 1).SetFocus
'Flecha Izquierda
Case vbKeyLeft
If Index = Text1.LBound Then Exit Sub
Text1(Index - 1).SetFocus
End Select
End Sub

Si necesitas alguna aclaración al respecto dimelo. Espero te sirva. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOVERME ENTRE LOS TEXTBOX CON FLECHAS.. URGENTE

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 26/01/2005 14:55:23
HOLA COLEGA, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. SABES NO ENTIENDO ALGO EN EL CODIGO. HE TRABAJADO LOS TEXTBOX EN MI FORMULARIO PERO SIN MATRICES, AHORA BIEN TENGO ENTENDIDO QUE EL UBOUND Y EL LBOUND SOLO SE UTILIZA CON LAS MATRICES. EN MI CASO COMO PODRE HACER PARA QUE PUEDA LOCALIZAR LA PRIMERA POSICION DEL TEXTBOX Y ASI PODER PASAR AL ANTERIOR CON LA INSTRUCCION
Select Case KeyCode
'Flecha Derecha
Case vbKeyRight
----CODIGO-----
END SELECT

AGRADEZCO DE TU AYUDA PERO SOY UN POCO NOVATO EN ESTAS VALIDACIONES.. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOVERME ENTRE LOS TEXTBOX CON FLECHAS.. URGENTE

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 26/01/2005 15:14:08
El LboUnd corresponde al indice inferior de una matriz.
El Ubound corresponde al indice superior de una matriz.

Con respecto a tu pregunta, no entiendo muy bien. a que te refieres con localizar la primera posicion del textbox. Te adjunto este pequeño codigo, lo he echo con dos textbox sin ninguna matriz. Cuando el puntero llega a la primera posicion del Text2 pasa el foco al text1.

Private Sub Text2_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Text2.SelStart = 0 Then Text1.SetFocus
End Sub


Espero que sea esto, si no es asi, escribeme y intentare ayudarte.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar