Visual Basic - Problema con la apariencia de un programa instalad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con la apariencia de un programa instalad

Publicado por davidvalo (12 intervenciones) el 26/01/2005 15:33:15
Un programa realizado con un monitor de 17’’ (resolución 1024 x 728) en el que el tamaño de los controles los he ajustado al espacio disponible en la pantalla, al instalar el programa en un pc con un monitor de 15’’, el tamaño de los controles no se ajusta al nuevo espacio de pantalla y por tanto la apariencia del programa no es la misma (falta de espacio). ¿Cómo puedo resolver este problema? ¿hay alguna manera de conseguir que la apariencia de cada ventana del programa sea la misma independientemente del tamaño de monitor en donde se instale el programa?. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con la apariencia de un programa insta

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 26/01/2005 15:43:45
Tenés tres alternativas,
1. Le decís a los usuarios que cambién la resolución de su monitor a
1024 x 728. (algunos pueden enojarse )
2. Cambias por código la Resolución del Monitor.
3. Programás una rutina en el evento resize para que los controles se
estiren o se achiquen de acuerdo al tamaño que tiene el formulario.

La opción tercera es la que mejor se adapta a una aplicación seria, aunque también puedes cambiar la resolución del Monitor por código y si es tu empresa, y tu máquina, vos sos el que decidis con que resoluciòn ven tus empleados. ;-). En ese caso,la primera opción es la más económica y la más fácil.
Para cambiar la resolucion se utilizan las APIS
EnumDisplaySettings y ChangeDisplaySettings
Podrás bajar ejemplos de la web en www.planet-source-code.com
De igual manera allí podrás obtener rutinas para el evento resize. probá la que mejor se adapte a tu proyecto, ya que hay alhunas muy extensas que cubren el 99 % de los controles de Visual, los cuales seguramente no utilizás.
Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar