Visual Basic - Ayuda con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ADO

Publicado por Nerio (4 intervenciones) el 26/01/2005 18:05:35
Hola a todos y todas, mi problema es que estoy haciendo una aplicacion que usa una base de datos con cuarenta tablas en acces, y quiero usar Visual Basic para el manejo de la misma, me exigen que sea con ADO y sin Data control, tengo idea de como hacer la conección pero tengo Muchas dudas con respecto como declarar los objetos Conection y Recordset y lo de DSN...
si alguno de ustedes me pudiesen orientar de los pasos a seguir para realizar la coneccion con la base de datos y VB.... muchas gracias

Nota: tengo mucha información pero no comprendo mucho los aspectos antes indicados..... Nuevamente Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ADO

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/01/2005 03:57:49
En realidad ADO desde 0 es demasiado para un Foro, no por falta de voluntad, sino por lo extenso de sus propiedades. Tené en cuenta que es toda una tecnología y no piede ser desarrollada en esta calse de foros. Igual una sóloa acalración, los Data Control son de DAO, los controles de ADO son ADODC o "ADO Data Control"
ActiveX Data Objects (ADO) permite a sus aplicaciones cliente tener acceso y manipular datos de un servidor de bases de datos a través de cualquier proveedor de bases de datos OLE.
Es un objeto flat , lo cual permite acceder las mismas propiedades y métodos desde distintos objetos.
Sus principales objetos dependientes son Connection, Command. Recordset.
Muchísima información encontarás en el MSDN que trae Visual o si te parece demasiado tecnica, podés ir a la página del Guille y buscar ejemplos concretos, con tutoriales bien detallado.
Es muy simple utilizarlo, una vez que sabés como funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ADO

Publicado por Nerio (4 intervenciones) el 27/01/2005 22:04:35
Gracias Benjo y disculpa poca la información que poseo, he estado leyendo el msdn de ayuda y mas omenos he entendido, pero tengo una duda especifica...
si tengo 40 tablas las cuales voy a emplear unas en un formulario y otras en otro... la declaacion de l connection y recordset lo hago en el modulo principal,
Ejemplo
public cnConectar As ADODB.Connection
public rsObjeto AS ADODB.Recordset
public rsNiPio As ADODB.Recorset
public......................
la primera pregunta: tengo que declarar un objeto Recordset por cada tabla que voy a emplear?

y si por ejemplo voy a emplear la tabla Objeto en un formulario entonces lo creo asi:
set cnConectar NewAdd= ADODB.Connection
set rsObjeto NewAdd = ADODB.Recordset

si no es así explicame como es por favor, lo que necesito los pasos para declarar los Connection y Recordset...
Gracias y disculpa la molestia

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ADO

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 29/01/2005 12:48:07
Nerio, las conexiones se establecen cuando es preciso utilizarlas.
Es muy común que veas códigos en donde se decalra la conección como pública en un módulo y se la utiliza durante toda la vida de la aplicación. Eso es incorrecto, o mejor dicho mal utilizado, ya que estarías derrochando recursos del sistema en una conexión ociosa.
En cuanto al Recordset, siempre y cuando no utlizes dos tablas al mismo tiempo, podés reutilizar el recordset, cambiando obviamente el string Source en el método Open del Objeto recordset
Este sería un ejemplo tipo para abrir una conexión con la Base de datos NWIND.MDB y su Tabla Empeados

Dim Cnn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Set Cnn = New ADODB.Connection
Cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\NWIND.MDB;Persist Security Info=False"
Set rs = New ADODB.Recordset
Dim stringSource As String
stringSource = "SELECT * FROM Empleados"
rs.Open stringSource, Cnn
Text1.Text = rs!nombre
rs.Close
Cnn.Close
Set rs = Nothing
Set Cnn = Nothing
' El mismo Recordset lo podés reutilizar, cerrando en anterior y cambiando su propiedad DataSource por la nueva instrucción SQL que vos quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ADO

Publicado por Nerio (4 intervenciones) el 07/02/2005 15:08:15
Gracias Benjo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar