Visual Basic - problemas con adodc1y datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con adodc1y datagrid

Publicado por nelson (5 intervenciones) el 28/01/2005 18:23:30
Tengo un data Grid, y quiero mostrar en el, solo una parte seleccionada de registros, todos los atributos de la tabla pero solo los registros que coinsidan con una (fecha) y ( numero_viaje) a la vez ejemplo "select * from VIAJE where fecha = (var1) and no_viaje = (var2)"
como hago esto en tiempo de diseño, porque al data grid se le asigna a cada columna los atributos de la tabla que previamente se selecciono en el adodc1, en el caso que sea un adodc.. o sea reconoce al adodc1 en tiempo de diseño. el adodc1 proporciona un asistente de configuracion cierto? bueno, entonces en el data source, casiya comman text (sql) yo puedo hacer un select ordinario pero como lo comparo con una variable1 y 2 en el caso mio la fecha y num_viaje ...no se si me explico bien... NOTA: SI TIENEN OTRA FORMA DE MOSTRAR UN NUMERO LIMITADO DE REGISTROS RESULTANTES DE UN SELECT QUE PUEDAN SER ACUTALIZABLES TAMBIEN ACEPTO LA SUGERENCIA. PORQUE PIENSO QUE SI AL DATA GRID EN EL DATA SOURCE LE ESCRIBO EN TIEMPO DE EJECUION UN RECORDSET CREADO POR MI. YA SABEN
DIM RECORD AS ADODB.RECORDSET
SET RECORD = NEW ADODB.RECORDSET
RECORD. OPEN "SELECTE ETC......"& VAR!&"num_viaje ="&var2 (esto solo es un ejemplo.)
QUE SI FUNCIONA PORQUE PUEDO CONCATENAR VARIABLES.

les agradecere sus respuestas...........gracias URGENTE....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con adodc1y datagrid

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 28/01/2005 19:43:55
prueba lo sgte.

adodc1.recordsource = "select * from VIAJE where fecha like '" & var1 & "' and no_viaje like '" & var2 & "'"

ese debe servir....

debes fijarte ademas del formato de ambas fechas (la de la BD y la que esta en la variable var1), para que pueda hacer la comparación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar