Visual Basic - DATAGRID Y ADODC1 PREGUNTA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DATAGRID Y ADODC1 PREGUNTA

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 28/01/2005 19:12:15
De antemano les agradezco sus respuestas..

Necesito mostrar una cantidad limitada de registros provenientes de un select ejemplo "selec * from VIAJE where fecha = var1 and num_viaje=var2" donde var1 y var2 pueden ser un text1. pero tengo un problema no puedo configurar el DataGrid en tiempo de Diseño de esta forma porque como sabran cuando se le indica al Datasource del Datagrid el proveedor en este caso adodc1. automaticamente lo reconoce enconces podemos asignar a cada columna un campo o atributo de la tabla... el asistente del adodc1 nos ayuda a conectarnos a la base de datos en este caso ACCES y luego en el source command text (SQL) podemos escribir una consulta sql cierto...? pero como concateno estas variables var1 y 2 en tiempo de diseño ya que no me las reconoce. ya que al ver las propiedades del datagrid le tiene que aparacer los campos que podemos asignar a cada columna del datagrid.. ejempo yo quisiera hcer la consulta d la siguiente manera
"selec * from VIAJE where fecha = "&text1 &"and num_viaje="&text2 en tiempo de diseño pero no me reconoce los text1 ni text2, por lo tanto no puedo asignar campos a las columnas del datagrid

LES AGRADESCO NUEVAMENTE....URGENTE
MIS CORREOS SON

[email protected]
[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DATAGRID Y ADODC1 PREGUNTA

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 30/01/2005 00:11:24
Nelson, puede que no te haya interpretado bien, pero lo que estás pidiendo es que un objeto en tiempo de diseño anticipe el valor de una variable creada en tiempo de ejecución?
Eso es empiricamente imposible.
Ciertamente es razonable que quieras ya dejar el control preparado para que que se ejecute el RecordSource que deseas, pero para poder editar el DataGrid, no es necesario que crees ninguna columna, ya que vos no estas creando un campo con la consulta "selec * from VIAJE where fecha = "&text1 &"and num_viaje="&text2 , sólo estas restringiendo la cantidad de registros a una coincidencia dada.
Podés recuperar todos los datos del DataGrid, con la opción Retrieve Fields y luego editar columna por columna en donde hallarás el campo fecha y num_viaje , he inclusive eliminar las que no te interesan. Hecho ello, en el evento load del form en donde está el control ADODC, asignás el valor del Recordsource y luego refresh para actualizarlo.
Otra cosa sería si crearas campos con la instrucción SQL, entonces si, primero recuperás fields y luego creas la columa que desees, con el mismo nombre que le asignaste a la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar