Visual Basic - Problema con Actualización de Base de Datos en VB.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Actualización de Base de Datos en VB.

Publicado por TeenSpirits (41 intervenciones) el 29/01/2005 10:24:16
Tengo un problema cuando actualizo datos de una base de datos desde VB. Lo hago utilizando SQL con la librería de objetos DAO 3.5 y el problema es el siguiente:
Tengo varios formularios. Cuando actualizo los datos de una tabla desde uno de ellos en el otro no puedo visualizar los cambios al momento sino que tengo que abrir el formulario otra vez, es decir que no me los actualiza hasta la segunda vez que abro el formulario. Lo raro es que tanto en la propia base de datos (vista con Access) como en el propio formulario donde realizo los cambios sí se me ven los cambios al instante. No sé de que puede ser xq ya le dí mil vueltas. A ver si alguien me puede dar una pista.

UN SALUDO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Actualización de Base de Datos en

Publicado por Diego (52 intervenciones) el 30/01/2005 01:28:18
Hola:
A mi entender, debes ejecutar código para actualizar los datos de las base en los controles de VB.
Para ello, en vez de utilizar el evento Load, debes usar el evento Activate. De esta manera, el código se ejecutará no cada vez que llamas a la ventana, sino cuando la ventana se transforma en foco.
Espero que te sirva

Saludos

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Actualización de Base de Datos en

Publicado por TeenSpirits (41 intervenciones) el 30/01/2005 13:30:14
Respuesta correcta; Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Actualización de Base de Datos en

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 05/03/2005 11:54:08
Bueno no es una respuesta, es otra preguna al respecto.
Esto mismo me pasa cuando imprimo con Crystal Report v8. Tengo que
abrir y cerrar del veces la ventana donde modifico los datos para que
el informe también se actualice.
Desde VB hago un evento clik (botón listado) y llamo a un informe llamado listado.rpt, y eso, no se actualiza la primera vez.
Desde Crystal creo que tengo bien todos los parámetros de configuración, ahora bien el que dice que actualice el informe cada vez
que se abra no se queda fijo, se desmarca cada vez que lo guardo.
Por qué será.
Saudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar