Visual Basic - Operaciones con Horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operaciones con Horas

Publicado por Karloz (7 intervenciones) el 30/01/2005 02:20:15
Hola a todos.

Tengo un par de dudas:
1.- Como puedo realizar una resta con tiempos (horarios). Por ejemplo como puedo saber la diferencia en minutos entre una hora y otra.
Lo necesito para un checador de horarios y debe negar la checada del dia si supera los 15 minutos de tolerancia.
Ejemplo:
If 09:20:00 (q seria la hora actual del sistema) - 09:00:00 (q es la hora de entrada) < 15 (minutos de tolerancia) then Negarle el acceso

2.- Como puedo ponerle a una BD Access 2000 contraseña, y luego en mi cadena de conexion desde VB abrirla usando esa contraseña. Mi cadena de conexion es la siguiente:

BD.Open "PROVIDER=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data SOURCE=" & App.Path & "\servicio.MDB"

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con Horas

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 31/01/2005 17:06:58
Para lo 1ro. utiliza este codigo:
Private Sub Form_Load()
If Format(Now, "hh") <= "09" Then
If Format(Now, "hh") = "09" Then
If DatePart("n", Format(Now, "hh:mm")) > 15 Then
MsgBox "Acceso Denegado", vbCritical, "Validación Entrada"
End If
End If
Else
MsgBox "Acceso Denegado", vbCritical, "Validación Entrada"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con Horas (2)

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 31/01/2005 17:57:30
Cuando tiene password BD agregale lo siguiente:
BD.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\servicio.MDB";Jet OLEDB:Database Password=tupassword"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con Horas (3)

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 31/01/2005 18:16:41
Me falto decirte como asignarle password a tu BD desdes Access.
1. Abres MS Access
2. Boton Abrir (MSA), buscas tu BD y en el boto abrir clic derecho (en la flecha que indica hacia abajo) y seleccionas "Abiri en modo Exclusivo".
3. Una vez abierta la BD en Menu Herramientas-->Seguridad-->"Establecer Contraseña para la Base de Datos" das clic y la capturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Miguel

Publicado por karloz (7 intervenciones) el 01/02/2005 03:56:04
Gracias Miguel, tu ayuda en los dos casos me sirvio mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar