Visual Basic - Operaciones con Horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operaciones con Horas

Publicado por Karloz (7 intervenciones) el 30/01/2005 02:24:36
Hola a todos.

Tengo un par de dudas:
1.- Como puedo realizar una resta con tiempos (horarios). Por ejemplo como puedo saber la diferencia en minutos entre una hora y otra.
Lo necesito para un checador de horarios y debe negar la checada del dia si supera los 15 minutos de tolerancia.
Ejemplo:
If 09:20:00 (q seria la hora actual del sistema) - 09:00:00 (q es la hora de entrada) < 15 (minutos de tolerancia) then Negarle el acceso

2.- Como puedo ponerle a una BD Access 2000 contraseña, y luego en mi cadena de conexion desde VB abrirla usando esa contraseña. Mi cadena de conexion es la siguiente:

BD.Open "PROVIDER=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data SOURCE=" & App.Path & "\servicio.MDB"

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con Horas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/01/2005 10:27:16
1. Puedes utilizar la función DateDiff, en ese caso: DateDiff("n","09:00:00","09:20:00") en http://msdn.microsoft.com/library/en-us/vbenlr98/html/vafctDateDiff.asp tienes la documentación y un ejemplo.

2. En: http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/OLEDB_Providers.htm#OLEDBProviderForMicrosoftJet tienes las diferentes cadenas de conexión para Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Cecilia

Publicado por Karloz (7 intervenciones) el 30/01/2005 20:59:47
Te agradezco tu ayuda Cecilia. Yo crei q la funcion DateDiff era solo para fechas.
La cadena de conexion es justo lo q necesito.

Te felicito por tus conocimientos y por tu participación tan activa en los foros. (he visto mucha participacion en las preguntas de los colegas) Eres un genio!!! Gracias de nuevo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con Horas

Publicado por dataman (9 intervenciones) el 15/02/2005 03:43:44
1 - con el comando DateDiff podes hacer el calculo sin nada mas.
2 - solo conosco como hacerla con el datacontrol pero solo soporta bases de la version 97. en la opcion connect se reemplaza donde dice access y se pone ;pwd=XXX (XXX = clave).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con Horas

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 15/02/2005 09:46:49
Poco complicado y tarde no te parece?????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar