Visual Basic - Ayuda!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 12/04/2001 18:20:01
Hola tengo 2 preguntas la primera : Hay alguna funcion que te permita cambiar el formato de un archivo ,por ejemplo, cambbiar de archivo.txt a archivo.ghb
y la otra pregunta es esta :
Private Sub mnuSalirElem_Click()
If datos = 1 Then
respuesta = MsgBox("Los datos no han sido guardados" + Chr(10) + "Desea guardarlos ahora ?", vbYesNoCancel + vbQuestion + vbDefaultButton1, "Editor De Textos")
If respuesta = vbCancel Then
Exit Sub
If respuesta = vbNo Then
End
If respuesta = vbYes Then
¡¡¡¡¡¡¡¡ ACA !!!!!!!
End If
End If
End If
End If
End
End Sub

Tengo este codigo y donde esta marcado lo que tiene que pasar es : que si el usuario apreta el boton si ( vbyes ), entre a la ventana de guardar y que lo guarde al archivo
es lo mismo que cuando hiciste algo es word ,apretas en "salir" y te dice si queres guardar los cambios
y te aparece : si ; no ; cancelar
en este caso seria "si"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!

Publicado por Martin {^_^} (127 intervenciones) el 13/04/2001 00:33:26
Creo que si lo que quieres es detectar cuando el usuario cierre el formulario ver que no se ha guardaddo el archivo, entonces darle la opcion de guaradrlo...

en ese caso tu codigo deberias ponerlo en el evento QueryUnload del formulario, o sea, justo antes de descargarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!

Publicado por Francisco Rossi (Stone Cold) (76 intervenciones) el 13/04/2001 04:27:40
Para tu primera pregunta. tienes que usar la funcion "Name" busca en la ayuda.

Para tu segunta pregunta, no te la entiendo bien, pero si te refieres a que te salga un mensaje cuando te salgas. tienes que meterte donde se escriben los codigos, logico que el del formulario y en el evento Unload o Terminate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 13/04/2001 10:31:35
Sobre tu primera pregunta, no me queda claro si lo que deseas es cambiar el formato del archivo o simplemente modificar su extensión. Si te inclinas por lo primero, lo que deberías hacer es abrir el archivo, usando las instrucciones de bajo nivel (Open "C:\Archivo.txt" For Input As #1), luego codificarlo al formato que desees darle y posteriormente guardarlo en otro archivo (Open "C:\Archivo.ghb" For Output As #1). Ahora bien, si tan solo deseas cambiar la extensión del archivo prueba lo siguiente:

Name "C:\Archivo.txt" As "C:\Archivo.ghb"

Sobre la segunda pregunta, lo que debieras hacer sería utilizar el control CommonDialog para pedir un nombre de archivo válido y luego escribir en el disco con las instrucciones Open, Print, etc.

En todo caso, te envié a tu correo un ejemplo sencillo que realiza lo que tu necesitas, similar al Block de Notas.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar