Visual Basic - Alguien que conozca el DATA REPORT, "plis"...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Alguien que conozca el DATA REPORT, "plis"...

Publicado por papakino (11 intervenciones) el 01/02/2005 12:24:38
Hola a todos : Tengo un "problemilla" con el Data report : He puesto un campo text1.tex para introducile un dato. Pulso en el botón correspondiente y me saca el listado, filtrado, por el DBgrid1. Ahora quiero imprimir esa selección pero en el informe me aparecen TODOS los registros.
En las propiedades del DataEnvironment1, si le pongo que me ordene el listado por "apellidos", me saca todos registros ordenados por apellidos. Y si le pongo, por ejemplo :
Select *from mibase where apellidos = 'fernandez', entonces me saca en el informe SÓLO los "fernandez". Es decir, que por la instrucción pasa el programa y la entiende. Pero si a continuación del signo " = " de la instrucción SQL le quiero poner el valor que he introducido en el campo text1.text, entonces no me saca nada...No sé cómo poner esa igualdad...¿Alguien lo sabe?. Lo he intentado ya de doscientas mil maneras y me imagino que será sencillo, pero yo no doy con la verdadera igualdad. ¿Alguien puede decirme el final de la siguiente igualdad ? :
Select *from mibase where apellidos = ¿¿¿¿....????. Aquí quiero poner el text1.text, pero no consigo ningún resultado.
La base de datos la tengo enlazada con un DATA1. Por problemas con mi instalación del VB 6.0 no puedo usar el ADO.
Muchísimas gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien que conozca el DATA REPORT,

Publicado por David Ochoa (1 intervención) el 01/02/2005 16:12:00
Colócalo de esta forma: "Select * from mibase where apellidos='" & text1.text &"'", después del igual coloca un apóstrofe y luego comillas, al final encierra entre comillas otro apóstrofe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien que conozca el DATA REPORT,

Publicado por kx (17 intervenciones) el 01/02/2005 16:25:17
bueno, el error que tienes es que tienes que generar la consulta sql en el dataenvironment, luego en los campos que quieres que busque por una variable le pones en el criterio ?.
cuando llamas al data lo llamas asi.
DataEnvironment1.Command1 text1
si son mas de uno
DataEnvironment1.Command1 text1, text2, text3
y listo chaito

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar