Visual Basic - Subsanar un error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Subsanar un error

Publicado por AVY (20 intervenciones) el 01/02/2005 21:45:34
Hola a todos , yo estyo haciendo un programa q cuando mueves una barra empieza a cambiar de color pero llega un momento q no hay mas colores y da un error y se deja de ejecutar, como pordria hacer para q cuando estuvieese el error poner un msgbox poniendo error y ya esta . gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subsanar un error

Publicado por gustavo (181 intervenciones) el 01/02/2005 23:25:35
solo pon esto despues de tu funcion

On Error GoTo Solucion
'
'
'tus
'lineas
'de
'codigo
'
'
Solucion:
Err.Clear
MsgBox "SE ACABO", vbOKOnly, "ERROR"
End
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subsanar un error

Publicado por avy (20 intervenciones) el 02/02/2005 23:12:32
Asi me sale
q cada ves q doy al boton para cambiar de color me de el error y yo lo unico q quiero es q cuando se terminene los colores dar un error.
Gracias.
esto es lo q he hexo yo pero estamos en las mismas
Private Sub VScroll1_Change()
Form1.BackColor = QBColor(VScroll1.Value)
On Error GoTo cac
cac:
MsgBox "erro", vbCritical
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subsanar un error

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 03/02/2005 01:59:06
Avy, lo que sucede es que antes de la etiqueta de erro debes poner un exit sub sino, vas a pasar siempre por las líneas del messagebox
En realidad creo que usando QBColor te convendría limitar el VScroll para que no supere la cantidad de colores que devuelve la función QBColor. Son 16 colores en total (con Base 0)

Private Sub Form_Load()
VScroll1.Max = 15
VScroll1.Min = 0
End Sub

Private Sub VScroll1_Change()
On Error GoTo cac
Form1.BackColor = QBColor(VScroll1.Value)
Exit Sub
' ya este label de error sería innecesario, dado que no es posible error alguno, cuando se llega al final del VScroll, se acaban los colores.
cac:
MsgBox "Te quedaste sin colores", vbCritical
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar