Visual Basic - Ayuda con consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con consulta SQL

Publicado por Juan (14 intervenciones) el 03/02/2005 07:52:23
Bien el tema es asi tengo dos tablas.
1) Datos(nombre,apellido,telefono)
2) Personal(stelefono,Documento,Direccion).
Estan relacionadas por el campo telefono eso es bastante obvio :-P
Estaba viendo como venia la mno de los JOINS (INNER, LEFT y RIGHT).
Meti un par de registro de mas y mire lo bien que funcionaban los JOINS. Claro que no tengo mas de 16 registros sumando las dos tablas y ingrese un par de mas en la primera para ver el LEFT.
Ahora viene el problema, como son tan pocos todo se ve muy claro.. Pero me puse a pensar que si tuviera 1000 registros y quisiera saber cuantos "personas" no tiene cargado su Documento en la tabla personal o algun dato en cualquiera de las dos tablas. Por mas left y Right que hiciera me las iba a tener que ver a ojito en el datagrid contandolos..
Alguien tiene idea como puedo hacer la consulta para que me traiga los que no cargaron?.
Desde ya gracias
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con consulta SQL

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 03/02/2005 12:03:04
Utilizando WHERE en la instrucción SQL, podrías traer al recordset sólo los campos que se encuentran vacios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consulta SQL

Publicado por joselito (15 intervenciones) el 03/02/2005 12:54:38
Otra propuesta más, quizá más optimizada, y muy útil, es hacer una SubSelect, esto es... hacer la Select normal, y en la condición Where, poner WHERE CAMPO NOT IN (SELECT CAMPO .........FROM)... Esto es, DONDE EL CAMPO NO ESTÉ ENTRE LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA SELECT...
PEg:

Select Nombre, Apellidos from Tabla1 where Nomber not in (Select Nombre from Tabla2)

... te devolvería los Nombres y apellidos de la Tabla1, que NO ESTÉN en la tabla2.

Espero haberte ayudado... o me he enterado mal de tu pregunta.
Un saludo.
JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar