Visual Basic - Conexion a una bd realizada con Access (2003)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion a una bd realizada con Access (2003)

Publicado por Noika (2 intervenciones) el 04/02/2005 17:13:49
Hola a todos
Estoy realizando un ejercicio donde me conecte a una base de datos de access, mediante adodb.

La base de datos que tengo hecha de access , la hice con la version 2003, tengo la cadena de conexion siguiente

cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;DATA SOURCE=C:\base_prueba.mdb"

y me aparece error de
" Administrador de contrles ODBC no se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado"

He puesto todas las librerias k se necestian, pero ya nose si me pide algo mas o la cadena de conexion no es correcta.
Alguien me ayuda? es urgente..
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a una bd realizada con Access (2003)

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 04/02/2005 23:39:34
Deberías usar el JET 4.0 para Access 2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a una bd realizada con Access (2003)

Publicado por noika (2 intervenciones) el 05/02/2005 18:39:04
HOla sigo con el problema todavia,

lo he intentado de varias formas pero me sigue dando el error de la primera vez.. hay alguna otra opcion? estoy atascada en la conexion y no puedo avanzar, me ayudais?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a una bd realizada con Access (2003)

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 05/02/2005 18:48:04
Noika, Colocá en tu formulario un control ADODC
Si no lo ten´ñes en el ToolBox, hacé click con el botón derecho e incorporá el componente "Microsoft ADO Data Control 6.0 OLEDB"
Luego colocalo en el Formulario y haciendo click derecho sobre el control, andá a Propiedades de ADODC.
Allí en la ventana Página de Propiedades, sleccioná el option button "Usar cadena de Conexión" y hace click en generar, te va a parecer todos los motores de Bases de Datos soportados en tu Pc, si tenés instalado Office 2003 entonces tendrás que tener el motor "Microsoft JET 4.0 OLE DB Provider" Seleccionalo y hace click en siguiente.
Ahora pasas a la solapa de conexión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a una bd realizada con Access III

Publicado por Benjo (4 intervenciones) el 05/02/2005 18:52:48
En el punto 1. con el botón seleecionás una base de datos para abrir. Allí colocás el Path y el nombre d ela mdb de Access 2003.

Luego para asegurarte probás la conexión con el botón "Probar conexión"
Si todo va bien, pues dás aceptar y volverrás a la primer página de propiedades en donde vas a tener el conection String en el último textBox comienza así
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO2003.MDB;Persist Security Info=False"
Ese mismo String lo utilizás en tu código del Objeto Connection "Connection String" y listo, ya deberías tener conexión a tu base de Access 2003.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a una bd realizada con Access III

Publicado por Noika (1 intervención) el 06/02/2005 13:52:11
Gracias, Ahora ya me realiza la conexion, ahora sera intentar mostrar los datos, si tengo mas problemas volvere.. seguire intentandolo sola un poco mas jeje , tenia mal escrito la cadena de conexion, no ponia bien lo de Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;

nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar