Visual Basic - Como cargar un datagrid en tiempo de ejecucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como cargar un datagrid en tiempo de ejecucion

Publicado por dante (4 intervenciones) el 04/02/2005 22:10:48
Hola, queria preguntarles de que manera se carga un datagrid en tiempo de ejecucion desde un recorset?, yo hago lo siguiente, no se si estará bien y les agradeceria me ayudaran con esto

Private sub form_load()
Dim con as adodb, connection
Dim rec as adodb.Recorset
set con = new adodb.connection
con. connectionString = “provider = Microsoft.Jet.Oledb.3.51; Data source = “ & Ruta ‘ ruta es una variable que indica donde se encuentra la base de datos
con.Open
set rec = new adodb.Recorset
rec.Open (“select cuit, nombre,direccion,telefono from clientes where cuit <> 0”), con, adopendynamic,adlockoptimistic
????
????
En sub

????ahora como debo seguir para cargar el datagrid que esta en el formulario?, para que cuando me muestre el formulario el datagrid aparezca lleno con los datos del recorset?, me preguntaba si es correcto cargarlo a traves de un recorrido empleando un while not rec,EOF…….. wend, pero no estoy seguro si sea lo correcto, ademas no se como referenciar las columnas y filas del datagrid.
se que en tiempo de diseño es mas facil llenar el datagrid a través de la opcion Retrivefiles y que el datsource apunte a un control de datos ADO, pero no lo quiero hacer así pues el origen de los datos puede cambiar el dia de mañana me refiero a la ruta en donde se encuentre la base dedatos.
Si alguien puede ayudarme con esto de cargar el datagrid,o si me dijese si estoy bien o mal orientado, o si existe alguna otra manera de mostrar los datos ademas del datagrid, le estaría muy agradecido desde ya. pues soy nuevo en esto de la programacion en vb.
gracias dante.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cargar un datagrid en tiempo de ejecucion

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 04/02/2005 23:33:54
Dante
El Datagrid se llena desde la propiedad DataSource y dicha propiedad sólo recibe un objeto.
En el caso tuyo, siendo un RecordSet creado por código, no tenés forma de enalazarlo al Datagrid, salvo que lo emplees mediante una Clase.

Por correo te envio un ejemplo de como funciona, tanto con JET como con ODBC.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cargar un datagrid en tiempo de ejecucion

Publicado por Adria (1 intervención) el 14/02/2005 18:38:00
Hola, podrias explicarme como rellenar un dbgrid sin utilizar un datacontrol con una clar, por supuesto me tengo que crear a mano el recordset

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar