Visual Basic - descargar form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

descargar form

Publicado por Mara (143 intervenciones) el 05/02/2005 01:15:15
para descargar completamente un formulario basta con hacer
set form1=nothing, porque con esto se genera el evento terminate.

estoy en lo correcto o debo hacer algo mas, uso ado y tengo recordset abierto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:descargar form

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 05/02/2005 03:45:10
En realidad la forma correcta de descargarlo es Unload miFormulario
y Luego, por una cuestión más que nada purista se estila poner la sentencia. Set miFormulario = Nothing

No digo que sea incorrecto, sino que a veces se torna innecesario, dado que lo que se está terminando es la aplicación y por lo tanto todas las instancias contenidas en el fenecen. En fin son usos y costumbres, como a quienes les gusta usar el GoSub.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:descargar form

Publicado por Mara (143 intervenciones) el 05/02/2005 17:48:42
me refiero a que tengo un formulario principal digamos y en ese voy a seguir trabajando, el que estoy cerrando es un form secundario, y me interesa que se descargue completamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:descargar form

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 05/02/2005 18:32:36
Es exactamente lo mismo.
Cualquier objeto que se instancie puede decargarse.
En Visual Basic está el método Unload Objeto .
Puedes también eliminar todas sus referencias mediante Nothing

Lapalabra clave Nothing se utiliza para desvincular unavariable objeto de un objeto real. Utilice la instrucción Set para asignar Nothing a una variable objeto. Por ejemplo:

Set MiObjeto = Nothing

MSDN
Varias variables objeto pueden referirse al mismo objeto real. Cuando Nothing se asigna a una variable objeto, la variable no se referirá ya al objeto real. Cuando varias variables objeto se refieren a un mismo objeto, los recursos de memoria y del sistema asociados con el objeto sólo se liberan después de que todas ellas se han establecido como Nothing, ya sea explícitamente mediante Set, o implícitamente después de que la última variable objeto establecida como Nothing salga del alcance.

Vas a encontrar códigos en donde si se descarga desde el mismo formulario, entonces le asignan nothing al objeto Form, y que cuando se descarga con la sentencia desde otro formulario, pues sólo usan Unload.
Depende de la forma en que desees programar.
Las colecciones Forms y Controls no disponen de métodos Remove. Los formularios y controles se agregan y quitan de estas colecciones de forma indirecta, con las instrucciones Load y Unload
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:descargar form

Publicado por Alex Lopez (1 intervención) el 07/02/2005 04:56:44
hola por favor quisiera ser acreedor de los tipos de formularios que puedo usar enla realizacion en mi sistema de reservacion de matriculas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar