Visual Basic - HACER UNA SOLA CONEXIÓN A BD DE VARIOS FORMS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

HACER UNA SOLA CONEXIÓN A BD DE VARIOS FORMS

Publicado por DESESPER_ADO (47 intervenciones) el 05/02/2005 20:29:19
HE DESARROLLADO UN SISTEMA QUE UTILIZA VARIOS FORMULARIOS Y EN CADA UNO DE ELLOS HAGO UNA CONEXIÓN A LA BASE DE DATOS PUR MEDIO DE UN ADODC , LO QUE QUIERO SABER ES QUE SI SE PUEDE HACER UNA SOLA CONEXIÓN A LA BASE DE DATOS, YA QUE EN CADA FORMAULARIO LA CONEXIÓN ES LA MISMA CON LOS MISMOS ADODC's. LO REQUIERO PARA OPTIMIZAR UN POCO MI CÓDIGO, YA QUE CON ESTO ME PARECE QUE ES UN POCO REDUNDANTE.

AGRADECERÉ MUCHO A QUIEN ME DIGA CÓMO HACERLE.-

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HACER UNA SOLA CONEXIÓN A BD DE VARIOS FORMS

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 05/02/2005 21:55:30
Generalmente existe un formulario que siempre está activo, y digo generalmente porque siempre hay excepciones. Si aquel es tu caso, pues entonces, podés situar el ADODC en ese formulario "FrmPrincipal"
e invocarlo desde cualquier otro formulario así
FrmPrincipal.ADODC1.Recordset.MoveNext
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HACER...Pregunta a benjo

Publicado por elio (70 intervenciones) el 07/02/2005 21:07:03
De curioso, nomas,...
Declarar un control en el frm principal

Queda siempre con la conexion abierta?
Eso no seria tambien "derrochar recursos de sistema",
como anotaste en una consulta previa ?

Igual siempre voto por el derroche, si eso
no rompe demasiado la modularidad ni hace mas desprolijo al sistema
(lease "con mayor probabilidad de error")

Quizas pueda resolverse mas prolijo con un user control,
(y las funciones redundantes ya codificadas dentro)
que vive lo que vive el form,
pero con adodc nunca probe...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HACER...Pregunta a benjo

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/02/2005 22:44:14
Elio, no es necesariamente así, existe la posibilidad de trabajar con Recordset desconectados, en relidad nunca lo he probado con un ADODC, pero existe siempre la posibilidad de probar no?

set recordsert.ActiveConection= Nothing
set cnn= nothing

De esa manera seguis trabajando con el Recordrset y no estás utilizando recursos innecesariamente.
Igual en tu caso, vos con un ADODC querías reciclar código, por lo que la utilización de un ADODC en un Form principal, no necesariamente significa que vas a estar conectado constamente.
Al igual que podés manipular el ADODC como FrmPrincipal.ADODC1.Recordset.MoveNext
podés Set FrmPrincipal.ADODC1.Recordset = Nothing
Obviamente te va a dar un error que lo podés manejar con On Error Resume Next, y automáticamente destruis el Recodset del ADODC1 para después volver a crearlo cuando lo necesites.
Igual, siempre te va a convenir crar un código ADO pare enlazar tus datos, ya que es mas maleable y podés tratar los errores y conexiones mucho más certeramente. Sumale a ello, trabajar con el Recordset Desconectado. Todo un paradigma en la programación. Fijate que eso es el caballito de batalla de ADO.NET y ya existía en ADO sin ser documentado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HACER...Pregunta a benjo

Publicado por elio (70 intervenciones) el 08/02/2005 16:37:53
faaa!!

no soy el del post original
puse la pregunta porque el tema me intereso,
estoy siempre buscando que mi nuevo codigo sea mas prolijo,
por experiencia, es lo q mas errores evita

Gracias!!!
me diste herramientas en que pensar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar