Visual Basic - Duda con el Combo de Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con el Combo de Visual Basic 6.0

Publicado por EmanueL (5 intervenciones) el 06/02/2005 03:09:57
hola, queria preguntarles sobre un tema. Que lo quiero hacer con visual basic 6.0. Lo que quiero hacer es una libreta de telefonos, donde tenga un control Combo que me muestre todos los Apellidos entoces yo lo elijo y en otras cajas de texto me muestra en telefono la direccion.etc
Lo que quiero saber es como pongo en la lista del Combo todos los Apellidos que tengo en la base de datos (la base esta en Access)
Le agradeceria al que me pueda ayudar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con el Combo de Visual Basic 6.0

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 06/02/2005 04:06:14
La forma clásica de hacerlo es utilizando Do

Do while not Rs.EOF
micombobox.AddItem Rs!Nombre
rs.MoveNext
Loop
El problema con este viejo método es que cada vez que cambiás de valor en el Combobox, tenés que usar el método Find para hallár el registro que buscas y posicionar el cursor.

Otra forma sería utilizando un enlace con el control, a efectos que se cargen solos los datos. Un tipo de este control es el DataCombo, Le asignás el Source y el Fields y listo, se cargan todos los registros sin intervención del usuario, y cuando hacés click o se activa el evento change, automáticamente se posiciona el cursor en el registro activo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar