Visual Basic - visual basic 6.0 y XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visual basic 6.0 y XP

Publicado por Koldo (8 intervenciones) el 08/02/2005 08:51:02
Hola,

tengo un sistema con Windows XP y Windows 98, y el Visual Studio 6.0 pro instalado en los dos.

Algunos de estos programas utilizan RDO para acceder a una base de datos.

La cuestión es que los programas que compilan sin error en Windows 98 producen un error en Windows XP. El error es:

Error 429 en tiempo de ejecución: El Componente ActiveX no puede crear el objeto.

He descargado la SP6 de Visual Studio 6, y el SP8 del Jet 4.0 (este no se instala porque no lo considera necesario), pero el problema sigue apareciendo.

¿Hay que instalar alguna actualización, o cambiar algo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual basic 6.0 y XP

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/02/2005 16:47:45
Ninguna actualización vale la pena si compilas en Win98 y ejecutas en WinXP, puedes hacer lo contrario, he creado programas en XP que corren bien en versiones anteriores, pero de anteriores a XP dan fallos hasta por los ojos.

Compila tu proyecto en XP, es la única solución...... Detesto a Bill Gates por eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic 6.0 y XP

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 08/02/2005 22:25:19
Como has hecho para que aplicaciones que has creado en xp te corran en versiones inferiores, porque yo creo mi instalador y cuando trato de instalarla en una version 2000 o 98 no me funciona. Te agradeceria me comentaras como lo haces. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic 6.0 y XP

Publicado por Koldo (8 intervenciones) el 09/02/2005 22:10:46
Hola,

lo siento, pero me he explicado mal.

El error se produce desde el propio entorno de desarrollo. Si abro el proyecto, y lo ejecuto en Windows 98 funciona perfectamente.

Pero en el mismo ordenador he instalado Windows XP Professional (ahora tengo los dos sistemas operativos), he instalado el Visual Studio 6.0 Pro en XP, he abierto el proyecto, y al pulsar F5 aparece ese mensaje de error, en la línea que crea el rdoEnvironment.

Para probarlo, por si acaso, he creado un proyecto nuevo, que sólo tiene la línea que crea el Environment, y al ejecutarlo muestra el mensaje de error.

También he probado, según he visto en un libro, a usar rdoEnvironments(0), pero también aparece el mensaje de error.

He probado a desinstalar el ActiveX de acceso a datos remotos y volverlo a instalar, pero nada.

Como última prueba, he creado bajo Windows 98 la instalación del proyecto q una sola línea, y lo voy a instalar en Windows XP, a ver si así me instala correctamente el control ActiveX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic 6.0 y XP

Publicado por Julieta (2 intervenciones) el 23/11/2017 20:16:23
Buenas tardes, te consulto tuviste solución?
Estoy intentando correr mi aplicación sobre windows 10 pro. y me mensaje de error activex y rdoconnection.
Ya registre las dll necesarias, agregue la referencia. Pero igual me sigue saliendo el mensaje de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar