Visual Basic - Duda con rutina para Base de Datos... URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con rutina para Base de Datos... URGENTE

Publicado por Edgar Moreno (193 intervenciones) el 12/02/2005 03:11:51
HOLA COLEGA. TENGO UN GRAN PROBLEMILLA YA QUE NECESITO SABER QUE MECANISMO PUEDO EMPLEAR PARA DETECTAR QUE EN LA DATA NO EXISTA SALTOS DE NUMEROS Y SI LOS HUBIERE CUALES SERIAN. UN EJEMPLO SERIA EL SIGUIENTE:

1
2 DONDE ME FALTARIAN LOS NUMEROS
4 3, 7 Y 8
5
6
9
10

TENGO PENSADO EMPLEAR ESTO QUE AL USUARIO PULSAR EL BOTON AUTOMATICAMENTE ME MUESTRE EN UN MSFLEXGRID LOS DOS NUMEROS ANTERIORES Y POSTERIORES (INCLUYENDO A LOOS QUE FALTA) AL FALTANTE PARA DE ESTA MANERA SER DETECTADO. O TAMBIEN ACEPTARIA TU OPINION DE COMO PODRIA HACERLO.. AGRADEZCO ENORMEMENTE TU AYUDA YA QUE EN ESTE TIPO DE CODIGOS NO HE TRABAJADO. MI SISTEMA ESTA ELABORADO EN DAO CON BASE DE DATOS EN ACCESS.. GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con rutina para Base de Datos... URGENTE

Publicado por SABELOTODO (11 intervenciones) el 12/02/2005 04:29:58
QUE TAL

Como es eso que en el "data" no se salten los números?

Te refieres a un campo específico o a un campo autonumérico, numérico (Consecutivo)

Explica un poco más por favor, además eso del MSFlexGrid, que aplicación es esa?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con rutina para Base de Datos... URGENTE

Publicado por Edgar Moreno (193 intervenciones) el 12/02/2005 15:06:32
Si lo que pasa es que es una apliación algo compleja, lo del msflexgrid es una alternativa porque puedo usar un listbox u otra cosa. Lo que pasa es que de acuerdo a la produccion que se este cargando en el sistema, los registros llevan numeraciones consecutivas lo cual no debe de existir esos saltos de numeros y si existen deberia de mostrarmelo con la rutina que tengo pensado colocarle como lo explico anteriormente. No se si sera algo complejo pero es muy interesante y pienso que hasta puede ser de gran ayuda para otros colegas. Me gustaria que entre los conocimientos de los dos podamos realizarla colega.. Agradeceria de tu ayuda.. Mi msn es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con rutina para Base de Datos... URGENTE

Publicado por Edgar Moreno (193 intervenciones) el 12/02/2005 15:22:55
Se me pasaba por alto, me refiero a un campo númerico. No lo tengo declarado como consecutivo ya que necesito hacer esa validacion en el código para ser mas eficiente ya que puede haber casos que en el dia de hoy se cargaron los registros 1, 2 y 4 pero el dia de mañana se siguio cargando 3, 5 y 6.. Esto es un pequeño ejemplo.

Pero para aclararte mas la situacion estos números se refieren al número de identificación de las personas que es llamado "Cédula"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar