Visual Basic - OCX y MouseMove

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OCX y MouseMove

Publicado por Eduardo (40 intervenciones) el 16/04/2001 19:17:18
hola gente. vereis, necesito hacer un ocx que haga lo siguiente. el control tiene el fondo de color blanco, y cuando pase el raton por encima, el fondo se tiene que poner de color negro. si pongo en el evento MouseMove del usercontrol que cambie el color lo hace, pero ¿como hago para que vuelva a su estado normal cuando el raton no esté encima del usercontrol?, he probado con las coordenadas del evento, pero una vez que el raton se sale del usercontrol no ve coordenadas ni nada por lo que no sirve.
a ver si me podeis ayudar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OCX y MouseMove

Publicado por Humberto Quijano (7 intervenciones) el 17/04/2001 02:02:03
hola,
el problema puede resolverse utilizando las funciones del API SetCapture, GetCapture y ReleaseCapture, el esquema de trabajo es el siguiente:
en el evento mousemove del control se invoca a SetCapture(control.hwnd), de este modo el movimiento del mouse solo referencia al control y cuando se salga de los límited de este, por ejmplo a la izquierda el argumento x del evento retornará valores negativos, de tal modo que cuando se de esta condición se invoca a ReleaseCapture para liberar la pósesión del mouse, adicionalmente se usa GetCapture para comprobar quien es el dueño del mouse e invocar en consecuiencia a SetCapture.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX y MouseMove

Publicado por Eduardo (40 intervenciones) el 17/04/2001 21:24:59
hola, te agradezco la ayuda pero no consigo hacer lo que dices, tampoco soy un experto en VB y no se donde tengo que declarar y utilizar las funciones en este caso concreto. si no te importase mucho mandarme un ejemplo te lo agradezco.

un saludo.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX y MouseMove

Publicado por Humberto Quijano (7 intervenciones) el 17/04/2001 02:03:30
disculpa por favor,
no me di cuenta a que horas envie tantos posts,
suerte :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX y MouseMove

Publicado por Humberto Quijano (7 intervenciones) el 18/04/2001 05:33:06
hola,
te voy a enviar a tu mail un proyecto que implementa lo comentado,
suerte :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, muchas gracias

Publicado por Eduardo (40 intervenciones) el 18/04/2001 21:43:41
hola, gracias por eso, te lo agradezco, epero que me sirva.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar