Visual Basic - Recordset ADO error al cerrarlo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recordset ADO error al cerrarlo

Publicado por Franjo (9 intervenciones) el 16/02/2005 16:49:24
Tengo este codigo para abrir un recordset, es ADO

Set adoPrimaryRS = New Recordset
adoPrimaryRS.Open strSQL, mobjGestorBaseDatos.Conexion, adOpenStatic, adLockOptimistic

En otro punto del codigo quiero cerrar el recordset y ponerlo a nothing

If Not adoPrimaryRS Is Nothing Then
If adoPrimaryRS.State = adStateOpen Then
adoPrimaryRS.Close
End If
Set adoPrimaryRS = Nothing
End If

El problema es el siguiente, que al ejecutar la linea de Close me peta y me sale un error de que la operacion no esta permitida en este contexto.

Queria saber por que la propiedad State me dice que esta adStateOPen y luego no puede cerrarlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recordset ADO error al cerrarlo

Publicado por sergio (21 intervenciones) el 17/02/2005 10:25:05
Eso ocurre cuando se produce algun error en una inserccion o modificacion, intenta cancelar la actualizacion del registro antes de cerrarlo(...cancelupdate) y luego cierra. Si ahora has podido cerrarlo es po eso, echa un vistazo y busca que te falla con respecto a los datos de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recordset ADO error al cerrarlo

Publicado por Franjo (9 intervenciones) el 17/02/2005 10:42:02
Gracias. Era por el estado del Recordset, con modificaciones pendientes. He hecho cancelupdate y entonces deja cerrarlo sin poblemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar