Visual Basic - necesito una ayudita

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito una ayudita

Publicado por ruben (4 intervenciones) el 17/04/2001 03:46:50
estudio programacion y necesito crear un programa
que AL INGRESAR LOS LADOS DE UN TRIANGULO ME GIGA QUE ES ISOSCELES, EQUILATERO O RECTANGULO.

POR FAVOR RESPOANDAN MI DUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito una ayudita

Publicado por Angel Pacheco (6 intervenciones) el 17/04/2001 07:34:54
Amigo, realmente no necesitas ayuda de programación, mas bien de geometría. Recuerda que las tareas son para confirmar lo aprendido.

Pero ahí te va una ayudadita:
1.Un equilátero tiene los tres lados iguales, pregunta si los tres lados son iguales y envía un mensaje indicando que es equilátero.

2.Un rectángulo tiene un lado mayor que los otros dos, la famosa hipotenuza. Si se cumple que tiene dos lados menores, solo investiga si la suma de los cuadrados de los lados menores es igual al cuadrado del lado que hallaste mas grande, en cuyo caso se tratará infaliblemente de un tríangulo rectángulo.

3.Un isóceles tiene dos lados iguales y uno desigual. Compruéba mediante estructuras IF el valor de cada lado y si hallas dos iguales, entonces se trata de un isóceles.

Puedes practicar creando 3 funciones, que cada una reciba los valores de los lados y que devuelva un valor booleano si trata del tríangulo buscado.

PRIVATE FUNCTION Equilatero(lado1,lado2,lado3) as boolean
Equilatero=False
IF lado1=lado2 AND lado1=lado3 THEN
Equilatero=True
END IF
END FUNCTION

Llamada:
IF Equilatero(valor1,valor2,valor3) THEN
MsgBox "Se trata de un triángulo equilátero"
ENDIF

Que tengas éxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar