Visual Basic - Consulta sql usando fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sql usando fechas

Publicado por rosy (51 intervenciones) el 17/02/2005 20:52:33
Hola estoy tratando de armar una consulta sql en visual basic 6 y tengo dos grandes dudas,
1.-) Estoy filtrando por fecha, entonces necesito los registros cuya fecha1 sea mayor o igual que el 1 de enero de 2005 y cuya fecha2 menor que el 1 de febrero del 2005, ¿ el formato es dd/mm/aaaa ó mm/dd/aaaa.
2.-) para qué se utiliza el signo "#" en el formato fecha ??

Mi Sql es el siguiente para que me digan si esta bien o no:

Let xfecha_hasta = Format(dtpMensual.Value, "mm") + 1 & "/01/" & Format(dtpMensual.Value, "yyyy")

Let sql = "Select * from egresos " & _
"Where (fecha1 >= #" & Format(dtpMensual.Value, "mm") & "/01/" & Format(dtpMensual.Value, "yyyy") & "# AND " & _
"fecha_2 < #" & xfecha_hasta & "#)"

Necesito ayuda urgente.........
Gracias por cualquier sugerencia
Rosy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sql usando fechas

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 17/02/2005 21:27:52
Rossy haces mucho con esa consulta, agrega esta funcion a un modulo :

Public Function fFormat_FechaSQL(Fecha As String) As String
fFormat_FechaSQL = Format(Fecha, "yyyy-mm-dd hh:mm:ss")
End Function

En donde le pasas la fecha de la siguiente manera:
dim fecha as string
fechaInicio = fFormat_FechaSQL('01/02/2005')

luego haces lo mismo con tu otra fecha y luego usas esas variables en tu consulta, esta funcion te devuelve esto:

fechaInicio = '2005/02/01 00:00:00' VALIDO EN EL SQL.

Suerte.. :)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql usando fechas

Publicado por ChaRLinux (60 intervenciones) el 17/02/2005 22:44:52
mira esto tambien te puede servir
siempre y cuando tu campo sea datetime

SET LANGUAGE Español"

SELECT * FROM tmagnetoplan WHERE fecinicial >= '" & Format(DTPicker1.Value, "yyyyMMdd") & "' AND FECINICIAL <= '" & Format(DTPicker2.Value, "yyyyMMdd") DataCombo1.Text & "' "

y nos manda la fecha de la siguiente manera
dd/mm/yyyy

espero te sirva

ChaRLinux Corporation
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql usando fechas

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 18/02/2005 12:56:30
Hola Christian, agradezco tu respuesta, fue de gran ayuda, te cuento que usé la función que sugeriste y me funcionó. Gracias.
Igual mantuve los signos "#" que se colocan al inicio y al final de una variable fecha pero sigo sin saber qué significan.
¿¿ sabes donde puedo encontrar un manual o tutorial que detalle el manejo de las variables fechas ??
Saludos
Rosy
Valparaíso, Chile

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql usando fechas

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 18/02/2005 13:54:51
Rosy, busca en el MSDN del Visual Basic ahi encontraras todas las funciones acerca de las fechas... ahi aprenderas bastante.
Suerte.

Christian :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar