Visual Basic - ayuda con rnd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con rnd

Publicado por ThE_oNe (22 intervenciones) el 19/02/2005 01:05:37
Estoy intentando crear un programa que me genere numeros aleatorios del 1 al 100 pero no se por que solo me lo esta generando entre 0 y 1. a continuacion les escribo el codigo para que me señalen donde esta el fallo de lo logica:

Private Sub Command3_Click()
Dim a As Integer
Dim I As Integer

For I = 1 To 100
a = Rnd(I)
Next
Text1.Text = a
End Sub

agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con rnd

Publicado por Matias Freire (421 intervenciones) el 22/02/2005 00:05:00
Primero: La función RND, precisamente lo que hace es generar un número aleatorio entre 0 y 1, tomando como "semilla" el argumento que le ingresás.

Para que te genere un número aleatorio entre dos números dados, hay una cuenta matemática (que obviamente incluye el RND) que ahora no me la acuerdo de memoria. Esta noche te escribo de nuevo, o mandame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rnd

Publicado por Matias Freire (421 intervenciones) el 22/02/2005 04:32:17
Acá te dejo la función para lograr un número aleatorio entre dos números dados, donde A es el valor mínimo y B el valor máximo.

A + Int ((B-A+1) * Rnd)

Ejemplo de 1 a 100:

Public Function Aleatorio() as Integer
Randomize Timer 'Usas la hora como "semilla"
Aleatorio = 1 + Int ((100 - 1 +1) * Rnd)
End Function

Espero que te sirva, cualquier duda consultame nuevamente. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar