Visual Basic - acceso a base datos en otra maquina

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

acceso a base datos en otra maquina

Publicado por Mara (143 intervenciones) el 20/02/2005 17:45:53
tengo una red Lan con 12 maquinas todas con winxp todas en un grupo de trabajo grupoX, yo estoy en la Maquina1(M1), en las demas maquinas hay una base de datos acces 2003, necesito accesarla uso ado, el problema es que como es acces y la contraseña es facil violarla (he visto que hay programas para ello), la tengo en una carpeta donde el usuario de la maquina no tenga acceso a ella (le restringi los derechos en la pestaña seguridad) la aplicacion que corre en la maquina si tiene los derechos necesarios.
Entonces como puedo conectarme a la base de datos, con la cadena de conexion no puedo ya que como uso un grupo de trabajo (no se como hacer un dominio) como me doy derechos sobre una carpeta en otra maquina o que se hace no se. espero me puedan orientar, ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a base datos en otra maquina

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 20/02/2005 19:40:21
Access es una base de datos del tipo ISAM o sea, es accedida directemente a su archivo, por lo cual requieres estricamente necesario que des permisos a esa carpeta.

Existe otro método que es por medio de un Proveedor Remoto: http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/MSRemote.htm. El problema de esto es que no lo he usado nunca y no sé como funciona.

Ahora bien, podrías buscar alternativas a Access, tales como MySQL o bien el MS Sql Server en su distribución MSDE, que solo trae el motor de datos, aunque no tiene nada de herramientas de administración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base datos en otra maquina

Publicado por Mara (143 intervenciones) el 20/02/2005 20:50:15
y mi aplicacion en lo que es codigo cambiaria o quedaria igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base datos en otra maquina

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 21/02/2005 21:20:39
En realidad esa pregunta ni se pregunta.....

Claro que cambiaría, pero la programación para comunicarse con ese origen de datos, ya que utilizarías un proveedor remoto.

Otra cosa que asumo que se puede hacerse es tener una página ASP, PHP, JSP o cualquiera que esté en ese servidor, y que envíes parámetros para ya sea agregar o consultar datos, es un tema interesante, pero nunca me he preocupado por esto tampoco, ya que no he visto un caso que me fuerce hacer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar