Visual Basic - Tengo problemas con SQL, optionbutton y checkbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Tengo problemas con SQL, optionbutton y checkbox

Publicado por Guillermo (35 intervenciones) el 21/02/2005 11:34:35
Distinguidos amigos y amigas. Por favor necesito de su valiosa ayuda.
Tengo 3 problemas:
1.- En una consulta de SQL en acces 97; se supone que en la primera tabla tengo 3 clientes, y en la segunda, cada cliente tiene 3 productos. Quiero mostrar TODOS los clientes. Actualmente el resultado de la consulta es 1 registro. Solo uno, que deberian ser 3. Al ejecutar la misma consulta dentro de Access, funciona de maravilla. El resultado de la consulta en VB lo estoy recibiendo en una variable "recorset". Ya probe lo de movenext y moveprevious. Necesito a alguien me ayude con SQL.
2.- El problema del optionbutton y el checkbox es parecido. Sabemos que cuando diseñas tu base de datos en Access, a los campos Si/No, se les pone una casilla de verificacion en vista Hoja de Datos; esta base de datos la guardo con una casilla marcada, que es lo mismo que Verdadero o True, ok ? Bien.... Cuando quiero rescatar el valor del campo y pasarlo a un control optionbutton o checkbox, el estado del control no cambia o dice que "El uso de la Propiedad es invalido". Este es el trozo de codigo que he usado, asumiendo que "rec" es el recodset que me devuelve SQL :

Cual de estos dos me sirve, si es necesario, corrinjalo :
- op_pen.Value = rec.Fields("venta")
- op_pen = rec.Fields("venta")

Aca es lo mismo :
- chk_venta.value = .Fields("venta")
- chk_venta = .Fields("venta")

De antemano gracias....
Guillermo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo problemas con SQL, optionbutton y checkbo

Publicado por alberto (13 intervenciones) el 21/02/2005 12:36:45
if rec("venta") then
chk_venta = vbchecked
else
chk_venta = vbunchecked
endif
Los option no los he usado.

En cuanto al SQL, si usas un recordset y lo abres, se te posiciona en la primera columna de la tabla resultante del sql, y eres tu el que tiene que controlar si hay regisros, moverse palanta y patras, ... Si lo que quieres es por ejemplo llenar un listbox
set rec = dbs.oprenrecordset("SELECT ...")
do while not rec.eof
listbox1.additem = rec("campo1") 'igual no es additem, no me acuerdo
rec.movenext
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Tengo problemas con SQL, optionbutton y checkbo

Publicado por Guillermo (35 intervenciones) el 26/02/2005 06:38:44
Hola, gracias por tu ayuda. Implemente los cambios y funcionan perfectamente. Espero que pueda seguir contando con tu valiosa ayuda.

Gracias Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar