Visual Basic - Dia de la semana

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dia de la semana

Publicado por diana (85 intervenciones) el 17/04/2001 20:35:40
existe alguna funcion que me devuelva el número del día de la semana que corresponde a una fecha, por ejemplo 1 si es domingo, 2 si es lunes ... y asi sicesivamente.
De antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dia de la semana

Publicado por Eduardo (40 intervenciones) el 17/04/2001 21:36:55
usa WeekDay, busca en la ayuda como funciona. es facil.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por diana (85 intervenciones) el 17/04/2001 21:42:15
bien, gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dia de la semana

Publicado por Martin {^_^} (127 intervenciones) el 17/04/2001 22:05:51
hola alli.. saludos...

Esa funcion que pides no la he probado pero te la escribiré tal cual está en el libro:

OBTENER EL NOMBRE DE UN DIA.

En su version 6, vb incorpora dos nuevas funciones que permiten devolver el nombre de un dia de la semana o de un mes, son:
WEEKDAYNAME y MONTHNAME.

La funcion WEEKDAYNAME, devuelva una cadena que representa el dia de la semana. su sintaxis es:

WEEKDAYNAME (dia_de_la_semana, abreviatura, primer_dia_de_la_semana)

dia_de_la_semana: es el numero que representa el dia de la semana. El valor numero de cada dia depende del parámetro primer_dia_de_la_semana.

abreviatura: indica si devuelve el nopmbre completo o abreviado. soporta los valores true o false.

primer_dia_de_la_semana: indica qué numero de dia corresponde al primero de la smana, por defecto, el 1 es el domingo.

un ejemplo:

dim nombre as string

'nombre="dom"

nombre=weekdayname(1,true)

'nombre="domingo"

nombre=weekdayname(1,false)

'nombre="lunes"

nombre=weekdayname(1,false,2)

Tal vez no es exactamente lo que buscas, pero espero haberte ayudado...
MARTIN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dia de la semana

Publicado por luis (1 intervención) el 12/07/2019 14:22:31
dim fecha as date
fecha="1-1-2019"
print Weekday(fecha)
rem 1 es domingo y e 7 sábado
rem WeekdayName no funciona está mal traducido al español. Solo funciona con números y mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar