Visual Basic - Ayuda con busqueda de palabras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con busqueda de palabras

Publicado por Marcos (9 intervenciones) el 25/02/2005 15:53:43
Hola a todos y todas de este foro.

Necesito hacer una busqueda de productos que tengo en mi base de datos de access 2000, ingresando el nombre del producto que me busque dicho producto, yo lo hice con sentencias SQL pero no me busca nada, siempre me coloca el primer registro que tengo en mi base de datos. Aqui coloco mi codigo que hice para ver si me pueden corregir y ayudar:

Set BuscarNomb = New ADODB.Recordset
BuscarNomb.CursorType = adOpenDynamic
BuscarNomb.LockType = adLockOptimistic
BuscarNomb.CursorLocation = adUseClient
BuscarNomb.Open "SELECT * FROM Producto", Conexion
SQL = "SELECT * FROM Producto WHERE Nombre_Producto LIKE ' " & txtBuscar.Text & " %'"
InvNombre.Text = BuscarNomb!Nombre_Producto
InvPrecio.Text = BuscarNomb!Precio_Producto
InvCantidad.Text = BuscarNomb!Cantidad_Producto

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con busqueda de palabras

Publicado por Rogelio Carmona (113 intervenciones) el 25/02/2005 16:39:27
que tal Marcos: prueba con % al principio y al final de tu txtBuscar.Text , y fijate que no haya espacios entre los % y el valor de txtBuscar.Text

por ejemplo:

cadena = txtBuscar.Text
por ejemplo: Nombre_Producto LIKE ' % cadena %' , esto no entrontraría ninguna coincidencia

la forma corercta es: Nombre_Producto LIKE ' %cadena%'
puedes checar como queda tu enunciado SQL deteniendo tu corrida y viendo valores paso a paso con F8

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias a todos pero sigue igual...

Publicado por Marcos (9 intervenciones) el 26/02/2005 17:08:00
Muchas Gracias a todos los que me ayudaron, se lo agradezco, pero sigue igual busca solo el primer registro de la tabla, lo coloque de mil maneras pero siempre busca es el primer registro, no se que pueda ser si alguien me quiere seguir ayudando c lo agradecere mucho....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas Gracias a todos pero sigue igual...

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/02/2005 07:06:32
Marcos:
El código que ingresaste no es de busqueda. Sólo creas un Recordset cargando todos los registros de la Tabla Producto
BuscarNomb.Open "SELECT * FROM Producto"
En realidad deberías poner la instrucción open con el condicional SQL
BuscarNomb.Open "SELECT * FROM Producto WHERE Nombre_Producto LIKE ' " & txtBuscar.Text & " %'" , Conexion
Luego, si el recordset no está vacio,cargas los datos en los TextBox
if not BuscarNomb.eof then
InvNombre.Text = BuscarNomb!Nombre_Producto
InvPrecio.Text = BuscarNomb!Precio_Producto
InvCantidad.Text = BuscarNomb!Cantidad_Producto
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar