Visual Basic - controles dinamicos en vb6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

controles dinamicos en vb6.0

Publicado por hector (9 intervenciones) el 26/02/2005 23:22:09
hola quisiera saber como hacer para poder utilizar la coleccion controls en un proyecto de visual basic , es que quiero cargar controles dinamicamente para desarrollar formularios orientados a datos. el caso es que cuando trato de invocar a la coleccion intellingsense(no se si esta bien escrito) no me la detecta, quisiera saber que tengo que hacer para que la detecte.
gracias de antemano , y perdonen la ortografia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:controles dinamicos en vb6.0

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 27/02/2005 12:04:07
Para acceder a la colección de controles de un formulario, basta con usar Me.Controls, pero lo que no se puede hacer es añadir controles directamente a la colección.
La forma de añadir controles a un formulario en tiempo de ejecución en VB6 es:
primero crear el modelo en diseño, añadir un control del tipo deseado y modificar la propiedad Index, despues mediante load control(indice) añadir los controles, modificas las propiedades que necesites con control(indice).Prop=valor
por ejemplo pon en un formulario un Textbox pon la propiedad index a 0 y prueba el siguiente codigo
Private Sub Form_Load()

MsgBox Me.Controls(0).Text

Load Me.Text1(1)
Me.Text1(1).Left = 100
Me.Text1(1).Top = 100
Me.Text1(1).Text = "el añadido"
Me.Text1(1).Visible = True

MsgBox Me.Controls(1).Text

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar