Visual Basic - ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por javier (4 intervenciones) el 18/04/2001 18:02:32
Tengo un cabezal electronico de pesada, el cual me manda los datos de cada pesada a una impresora, por el puerto de serie de esta, concretamente, la epson lx300, pues bien mi pregunta es se puede conectar el cabezal al puerto de serie del ordenador y hacer un programa que me capture los datos que manda el cabezal.

Un saludo a todos, espero que alguien pueda orientarme, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 18/04/2001 18:37:21
Hola.A ver si te puedo ayudar.
Del la salida de datos del cabezal tendrías que saber qué pin del conector es el de transmisión ,recepción ,CTS, etc.Si lo sabes o viene en algún libro de cabezal también necesitas saber cómo envía los datos (bits de parada,baudios,bits de datos,paridad,control de flujo),sabiendo esto,con el MSComm es relativamente fácil.Puedes ponerle las propiedades de control de flujo , bits de parada , de datos...exactamente igual que el cabezal y al conectarlo puedes ir refrescando los datos que te entran en un RichTexBox.Seguramente el Hyperterminal también te recibiría los datos pero supongo que lo quieres ir metiendo directamente en una base de datos.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar