Visual Basic - Command1 para abrir archivo.* o *.ppt

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Command1 para abrir archivo.* o *.ppt

Publicado por groval (225 intervenciones) el 19/04/2001 02:50:56
Hola... gracias por tu buena voluntad... ! La ayuda que agradecira me ayudaras es la siguente, necesito unas lineas para el Command1 que al hacer clik abra en el CD ROM (Tener en cuenta que no todas esas unidades son "d" ) una presentacin de Power Point *.ppt .
Ahora acabo de solicitar esta misma ayuda... Diana me dio esta linea Shell("d:archivo.ppt") y no me sirvió .. sale un tal "Error 53 No reconoce el archivo... " En otro modo me dice que debe estar bajo el bloque "type" que como soy novato autodidacta en esto no se de que se trata.. Se que tu puedes ... Que debo hacer..??? Como la escribo...para que me abra esa presentación..?? o tambien cualquier archivo.. hasta una archivo html que se encuentre alli....

Gracias pero muchas gracias por tu atencion...!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Shell

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 19/04/2001 06:07:12
La función Shell ejecuta un programa y si quieres abrir un documento debes pasarle la ruta del ejecutable asociado al programa seguido de la ruta de tu documento. Esto es:

Dim I As Double
I = Shell("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Powerpnt.exe D:\archivo.ppt")

Ahora yo te recomiendo que utilices una API puesto que así no necesitas saber cual es el programa asociado a tu docuemento ya que la función lo reconoce automáticamente. Además, con una API puedes obtener la unidad de CD-Rom, independientemente del equipo en que estés trabajando. Para que te hagas una idea, créate un formulario con un CommandButton llamado Command1 y agrégale el siguiente código:

Sigue más adelante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Shell

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 19/04/2001 06:08:11
Private Declare Function GetDriveType Lib "kernel32" Alias "GetDriveTypeA" (ByVal nDrive As String) As Long
Private Declare Function GetLogicalDrives Lib "kernel32" () As Long
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Const SW_SHOWNORMAL = 1

Private Sub Command1_Click()
Dim Uni As Long
Dim I As Long
Dim vUnidades As Variant
Dim Tope As Integer
Dim UniCD As String

Uni = GetLogicalDrives
For I = 0 To 25
If (Uni And 2 ^ I) <> 0 Then
If IsEmpty(vUnidades) Then
Tope = 0
ReDim vUnidades(0 To Tope)
Else
Tope = UBound(vUnidades) + 1
ReDim Preserve vUnidades(0 To Tope)
End If
vUnidades(Tope) = Chr(65 + I)
End If
Next I

For I = 0 To UBound(vUnidades)
UniCD = vUnidades(I) & ":\"
If GetDriveType(UniCD) = 5 Then Exit For
Next I
MsgBox UniCD
ShellExecute Me.hwnd, "open", UniCD & "archivo.ppt", vbNullString, UniCD, SW_SHOWNORMAL
End Sub

Espero que te resulte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar