Visual Basic - Archivos prn

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivos prn

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 19/04/2001 11:23:37
Hola
Tengo una aplicación que obtiene una serie de informes por impresora mediante el objeto Printer. Quiero poder guardar la información que se imprime un fichero de texto. Para ello he utilizado el commondialog.
Consigo la información en un fichero prn, pero no sé cómo convertir este fichero a un fichero de texto legible. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos prn

Publicado por Jonathan (32 intervenciones) el 19/04/2001 13:21:28
Lo más sencillo es que guardes la información en un archivo de texto directamente desde código, es decir sin que sea aun archivo .PRN generado por el CommonDialog cuando marcas la opción "imprimir a fichero".
Para ello utiliza un código parecido a este:

Open "archivo.prn" For Output As #1 'Abrir archivo
Print #1, "Lo que sea" 'Imprimir en archivo
Print #1, "Lo que te dé la gana"
Print #1, Variable1 'Imcluso varibles
Close #1 'Cerrar archivo

Para decidir el nombre y la ubicación del archivo puedes también utilizar el CommonDialog con el método ShowSave.

Espero que te sirva de algo.

Jonathan.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos prn

Publicado por victor (11 intervenciones) el 19/04/2001 14:18:55
Gracias, pero necesito que el fichero de texto sea exactamente igual a lo que se imprime (líneas, posición del texto,...) y no sé como hacerlo ya que en el objeto printer puedo usar currentx y currenty pero al escribir en un fichero de texto no puedo hacerlo, o no sé cómo hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar