Visual Basic - AYUDA evitar copiado...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA evitar copiado...

Publicado por upszot (4 intervenciones) el 04/03/2005 21:16:01
hola gente.
el proglema es el siguiente, tengo una LAN con unos archivos en el SERVIDOR los cuales desde los CLIENTES se tiene que poder ver/ejecutar, pero tengo que impedir que se puedan copiar...
para ello pense en varias formas, pero no se como hacerlas...
(siempre alojando un programa en las maquinas clientes)

1 revisar el cliboard y cuando el ORIGEN de los datos sea = al origen de la carpeta del server que no quiero que se copie los archivos borrar el cliboard...

2 poner un hook para las convinaciones CRTL+INS, CTRL+C y revisar que si desde donde se ejecuta esta convinacion es dentro del directorio que quiero evitar el copiado no permitirlo... (este procedimiento tiene un inconveniente, que es si la persona intenta copiar los archivos desde el menu contextual o mediante el drag&drop, ...usando el mouse)

3 la otra y mas complicada que se me ocurrio fue, reproducir el administrador de tareas, y de esta forma el cliente esta siempre dentro de mi programa y por ende se le permite hacer lo que yo quiera...

bueno espero que alguien me ayude a resolber este problemita, creo que el mejor metodo para implementar esto es el 1ro, pero no encontre una API que me diga el origen del cliboard o alguna forma de interseptar los eventos del mouse o interseptar el copiado...

gracias bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA evitar copiado...

Publicado por nacho (19 intervenciones) el 29/03/2005 19:21:40
no se ti te sirve pero te puede dar alguna idea
con el signo $ delante del nombre con que se comparte una carpeta, se la deja compartida y oculta
osea que soamente podes entrar si conoces el nombre exacto de la carpeta, despues haces un programita que lo unico que haga es lanzar tus aplicaciones y los usuarios nunca sabrian en donde estarian ingresando, ya que seria una especie de acceso directo encubierto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar