Visual Basic - PUERTO PARALELO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PUERTO PARALELO

Publicado por maria casanova (14 intervenciones) el 07/03/2005 14:18:35
Buenos Dias.
Me encuentro programando el puerto paralelo para un control de potencia y me resulta perfecto, el programa hace lo que yo digo, ya sea encender una ampolleta (220V 40w) con la interfaz que construi.... el problema pasa por otro lado, es que cuando reinicio mi pc o lo enciendo, la ampolleta se enciende de inmediato al momento de iniciar windows, luego ejecuto la aplicacion y en el moemto que presiono el boton apagar, recien se apaga... para encender la ampolleta, le envio una señal del puerto paralelo (pin 7) hacia un circuito de potencia que utiliza un triac. al parecer en el momento de iniciar windws entrega todas las salidas en alto (5 v). Mi pregunta es.

Existe una manera de que windos se reinicie con todas las entradas en bajo (0 V)?????

Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PUERTO PARALELO

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 07/03/2005 14:29:07
María...

No creo que eso se pueda hacer. Una opción que tienes (pero tendrías que modificar el programa y la interfaz) es que con alguna pata del puerto paralelo que no uses para tu proyecto, la uses de control. O sea que cuando esa pata esté en 1 o 0 (eso va a depender de qué estado tenga normalmente esa pata) recién ahí te habilite la circuitería de potencia. Espero que te sirva. Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUERTO PARALELO

Publicado por maria casanova (14 intervenciones) el 07/03/2005 16:00:16
No existe otra posibilidad de que el estado de los pindes del puerto pàralelo en el momento de encender el pc sean bajos (0 V)?????????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUERTO PARALELO

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 07/03/2005 19:18:40
Quizás se pueda y yo no sé hacerlo. No soy un EXPERTO del tema,así es que no puedo asegurarlo, pero NO CREO que eso sea posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PUERTO PARALELO

Publicado por perdy (6 intervenciones) el 07/03/2005 20:15:50
Me parece q no es posible ya q cuando windows arranca hace un chequeo de los puerto y es viene ocurriendo desde windows 3.1.
Lo unico q puedes hacer en no tener alimentada con 220v la lampara
antes de empezar a correr el programa.
Para no tener q apargarla siempre introduce un un line se comando al princio de tu programas hace q todas la salidas de pongan a cero:
PortOut (&H378), 0 'PONE A NIVEL BAJO LAS SALIDAS (&H378)
PortOut (&H37A), 11 'PONE A NIVEL BAJO LAS SALIDAS (&h37A)
y despues pones lo deseas hacer.
Espero q te haya servido de ayuda.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar