Visual Basic - BUSQUEDA AVANZADA EN VISUAL BASIC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BUSQUEDA AVANZADA EN VISUAL BASIC

Publicado por HECTOR SUERO (18 intervenciones) el 19/04/2001 19:13:13
QUIERO SABER COMO GENERAR UNA BUSQUEDA EN VISUAL BASIC, DONDE YO PUEDA ENTRAR UN NOMBRE Y QUE LUEGO ME PRESENTE EN UN GRID O SE POSICIONE SOBRE EL REGISTRO QUE DIGITE
O QUE VAYA ENTRANDO LA LETRA "A" POR EJEMPLO
Y QUE LUEGO SE VAYAN POSICIONANDO
EN EL GRID TODOS LOS QUE EMPIECEN CON "A"

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDA AVANZADA

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 20/04/2001 03:16:47
Si estás usando una grilla enlazada a un control Data, lo que debes hacer es combiar la propiedad RecordSource del Data y luego actualizar la grilla. Por ejemplo, para obtener todos los registros cuyo nombre comience con A debes hacer lo siguiente:

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Tabla WHERE Nombre Like 'A*'"
Data1.Refresh
Data1.UpdateControls

Espero que te sirva...
PD. El asterisco representa cualquier caracter dentro de la cláusula Like. Sin embargo, esto es para Access, así que si estás usando SQL Server debes cambiar el asterisco por un signo de porcentaje (%)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA AVANZADA EN VISUAL BASIC

Publicado por Tonny (6 intervenciones) el 20/04/2001 03:18:10
Para eso debes utilizar un cosulta en SQL y utlizar el parametro Like es decir por ejemplo, si vas a buscar algo que a medida que vayas ingresando dadtos en un text el select debe ser algo asi:

SS = Select * from <nombre de la tabla> where Tabla.Nombre like'" & text1.text & "'"

Luego para llenar tu Grid es algo asi:

Set R1 = <nombre de la base de datos>.openrecordset ( SS, opendynaset)

if not ( R1.eof and R1.bof) then
for F = 1 to n
for C = 1 to k
flex.col = k
flex.row = n
Flex.text = R1!nombre
next
next
end if


El codigo que te estoy dando te lo escribiendo de memoria asi que debe tener algunois errores, pero esa es la idea principal, asi que espero que te ayudade en algo, cualquier cosa please escribe y veremos como podemios ayudarnos ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar