Visual Basic - Busqueda de archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda de archivo

Publicado por lupin (1 intervención) el 08/03/2005 17:38:55
como puedo buscar un archivo en el hd sin saber en que directorio se encuentra?????
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda de archivo

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 08/03/2005 18:50:22
Lupin: simplemente vas a INICIO - BUSCAR - ARCHIVOS O CARPETAS y luego introduces el nombre del archivo que necesitas. Si incluso no estas seguro del nombre y solo te acuerdas de parte de él, puedes utilizar * como "comodin", ej (hay que buscar el archivo: "base de datos de frutillas"), solo recuerdas que le pusiste "frutillas" en algun lado, escribes "*frutillas" y te encontrará TODOS los archivos que contengan el nombre frutillas. Si te sabes la extensión (para excel es .xls, para word .doc, etc...) mucho mejor.
ojala te sirva,

suerte,

rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de archivo

Publicado por lupin (1 intervención) el 08/03/2005 19:50:25
yo lo que digo es hacerlo en vb.
eso de buscar ya se como es, gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de archivo

Publicado por Avellaneda (131 intervenciones) el 08/03/2005 20:03:22
Te envío esta función que busca el archivo que le indiques el el HDD que tu quieras. Es una función muy rápida.
Espero que te sirva.
--------------------------
Private Declare Function SearchTreeForFile Lib "imagehlp" (ByVal RootPath As String, ByVal InputPathName As String, ByVal OutputPathBuffer As String) As Long
Private Const MAX_PATH = 260

Private Sub Command1_Click()
Dim s As String, Ret As Long
Dim Buscado As String
Buscado = Text1.Text ' Fichero a buscar (incluir la extensión)

s = String(MAX_PATH, 0)
Screen.MousePointer = vbHourglass
Label1.Caption = "Buscando......"
Ret = SearchTreeForFile("c:\", Buscado, s)

If Ret <> 0 Then
Label1.Caption = "Encontrado en " + Left$(s, InStr(1, s, Chr$(0)) - 1)
Else
MsgBox "No encontrado!"
End If
Screen.MousePointer = vbDefault

End Sub
--------------------------
Saludos. Juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de archivo

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 08/03/2005 20:10:01
yo tambien te hubiese respuesto igual que Rodrigo, la proxima vez debes especificar mejor la pregunta Lupina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y como hago para abrir por vb ese archivo

Publicado por walter (5 intervenciones) el 12/03/2005 14:38:13
JUANJO :
COGI TU CODIFICACION Y ME SALIO, AHORA COMO PODRIA HACER PARA QUE AL DARLE DOBLE CLICK O ENTER POR EL FORMULARIO DE VISUAL ME ABRA ESE ARCHIVO YA SEA EN WORD, EXCEL O PDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como hago para abrir por vb ese archivo

Publicado por Avellaneda (131 intervenciones) el 12/03/2005 19:31:27
Utiliza la siguiente función:
Shell(pathname[,windowstyle])
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como hago para abrir por vb ese archivo

Publicado por WALTER ANTONIO (3 intervenciones) el 15/03/2005 00:39:49
POR FAVOR INTENTE COMO INDICO CON LA FUNCION SHELL PERO COMO NO DOMINO MUCHO EL VISUAL, ME PUDIERA MANDAR UN EJERCICIO EN DONDE UNO COLOQUE EN LA CAJA DE TEXTO UN NOMBRE DE UN ARCHIVO Y AL UBICARLO AL DARLE UN ENTER O DOBLE CLICK ESE ARCHIVO SE ABRA POR EL VISUAL BASIC, EN ESPECIAL EL ARCHIVO QUE TIENE QUE ABRIRSE EN EN PDF

ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de archivo

Publicado por Alfred (3 intervenciones) el 25/04/2005 16:41:50
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=251893&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sos re bobo rodrigo!

Publicado por Laura H (2 intervenciones) el 13/03/2005 16:47:25
es obvio que si pregunta sobre como buscar un archivo se esta refiriendo a una rutina en visual basic, no como hacerlo en windows
PELOTUDO......si queres hacerte el vivo anda a aun cementerio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porqué lo insultas

Publicado por Laura H (2 intervenciones) el 14/03/2005 02:25:44
Lo insulto porque si esa "personita" pregunta algo en este foro es por algo....y no necesita que venga un gil como rodrigo a decirle una pavada como la que contestó
acuerdense que en algun momento de sus vidas no sabian programar ni tampoco hacer un buen uso de Internet como herramienta de ayuda, por eso tengan paciencia con los demas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sos re bobo rodrigo!

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 14/03/2005 00:01:06
No te parece que se te va un poco la mano??????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sos re bobo rodrigo!

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 14/03/2005 14:40:33
Laura hija de p....@!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar