Visual Basic - enviar pulsaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

enviar pulsaciones

Publicado por maria (42 intervenciones) el 19/04/2001 21:33:24
desde VB abro la consola ms-dos pero como puedo enviar unas pulsaciones, algo que funcione como el SendKeys
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar pulsaciones

Publicado por Mauricio Eliud G. (1 intervención) el 20/04/2001 08:34:39

Cómo lanzar síncronamente comandos de MS-DOS
_______________________________________________

Aplicable a Microsoft Visual Basic 4, Visual Basic 5, Visual Basic 6
A veces interesa lanzar comandos MS-DOS desde Visual Basic y esperar a que éstos acaben. Una situación habitual es lanzar ficheros por lotes (.BAT), o comandos \"net XXX\", que realizan exploración por distintos servidores en la red y que pueden tardar varios segundos en ser ejecutados.
A continuación se incluye un ejemplo de cómo lanzar un comando MS-DOS y esperar a que éste acabe. Se utilizan dos funciones del API de Windows. La declaración de éstas se ha obtenido del Visor de Texto API, un icono que aparece en el grupo de programas de Visual Basic.

Estas funciones son:

OpenProcess(): a partir del identificador de un proceso en ejecución esta función devuelve el handle de dicho proceso.
GetExitCodeProcess(): recupera el código de salida de un proceso lanzado.
Por otra parte, en el código de ejemplo se incluye una referencia a

Environ$(\"Comspec\") & \" /c \"
Esta instrucción fuerza a que se cierre la ventana MS-DOS de Windows 95 o Windows 98 después de que el comando MS-DOS se haya ejecutado. En realidad la anterior instrucción se traduce en
\"COMMAND.COM /C\"
La utilización de la función Environ con el parámetro Comspec asegura que el command.com se encontrará aunque no esté en el path.

El ejemplo necesita un proyecto con un Textbox y un Command button, con las propiedades por defecto. Al ejecutar el proyecto, teclear el comando MS-DOS en el Textbox y pulsar Command1. Pasados unos segundos (depende del comand
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar